09 octubre 2011

Culmina hoy la Vuelta a Tarija de ciclismo: Cotumba se mantiene en la punta

El ciclista del equipo de Pío Rico Juan Cotumba de Cochabamba, sigue como líder en la clasificación general de la Vuelta a Tarija de ciclismo, que llega a su conclusión hoy con la prueba en el circuito urbano en la que los competidores darán 30 vueltas para completar los 96 kilómetros de recorrido. En la mañana de ayer, los pedalistas tuvieron la prueba de 50 kilómetros en contrarreloj por equipos que se presentaba como una oportunidad para cortar la distancia con relación a Cotumba.
Al final se produjo el triunfo del equipo de Pío Rico gracias a la buena labor efectuada por Cotumba, Víctor Hugo Tarqui, Alexis Rojas y Lenín Zubieta quienes emplearon un tiempo de una hora, dos minutos, 40 segundos.
El tiempo empleado le permite a Cotumba estar en la cima con un total de 7horas 31minutos 28 segundos, está a tres minutos, 52 segundos de su escolta en el general Piter Campero, de Nacional Potosí, y a ocho minutos, nueve segundos del tercero, su compañero de equipo Alexis Rojas.
La victoria todavía no está segura para Cotumba, ya que resta la cuarta y última etapa en la que los demás ciclistas buscarán recortar la diferencia y acumular los mejores tiempos para sus equipos, ya que al final la “Vuelta a Tarija” entrega puntos para el ranking nacional del que los seis mejores ubicados se clasificarán a la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia, a disputarse en noviembre.
La victoria en la prueba de contrarreloj deja a Pío Rico como primero en la clasificación general por equipos de la Vuelta a Tarija con un total de 21minutos 06 segundos 5 centésimas, está a 3 minutos 46 segundos del segundo que viene a ser Nacional Potosí y 11‘47” de Glas Casa Real, el equipo tarijeño que intento hacer valer su condición de local pero cedió mucho terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario