03 julio 2016

Quintanilla logra la mínima para Río 2016



El nadador cruceño José Quintanilla confirmó su presencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 al bajar la marca mínima en la prueba de los 50 metros estilo libre, durante su participación en el Campeonato de Clubes de Perú.

Quintanilla ya tenía el cupo asegurado a los Juegos, porque iba a ser quien reciba la wild card para un varón; sin embargo, tras conseguir parar el cronómetro en 22 segundos 98 centésimas (22”98) bajó la marca mínima “B” exigida por la FINA, que es 23”05. La mínima “A” es de 22”27.

El nadador ahora no sólo es el hombre más veloz de Bolivia en la natación, sino que aseguró su presencia por mérito propio, además de imponer un nuevo récord nacional absoluto en la prueba. El anterior récord también era de su propiedad, con 23”73 de septiembre de 2015.

Junto a Quintanilla competirá la cochabambina Karen Tórrez, quien hace algunos meses logró la mínima en la misma prueba.

Ésta será la primera vez en la historia de la natación boliviana, en la que los dos representantes nacionales inscribieron sus nombres en los Juegos Olímpicos por méritos propios.

Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona) dijo que "ésta es la muestra de que sólo con trabajo, sacrificio y muchísimo apoyo se puede llegar a obtener resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario