08 abril 2016
Calizaya y Rojas van por las marcas mínimas para Río 2016
Los atletas bolivianos Sonia Calizaya y Bruno Rojas afrontarán las pruebas del maratón y 200 metros planos, respectivamente, desde hoy viernes hasta el fin de semana en Holanda y en Chile, donde tendrán como objetivo conseguir las marcas que les habiliten para participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Calizaya competirá en el maratón de Rotterdam el domingo 10 de abril, uno de los eventos deportivos con mayor renombre y la maratonista boliviana tratará de completar los 42 kilómetros, 196 metros, en un tiempo de dos horas, 45 minutos que es el registro que estableció la Iaaf para clasificarse.
La preparación de Calizaya ha sido exigente, el año pasado consiguió una marca de 2h47´03 en el maratón de Buenos Aires, Argentina, llegando en el quinto puesto en esta carrera y emprendió viaje a Europa con la ilusión de cumplir con su objetivo.
Mientras, este viernes ingresará en acción el velocista Rojas en el Gran Prix Sudamericano en Santiago, Chile, en los 200 metros. De igual manera, busca la marca para competir por segunda vez en su carrera en una Olimpiada, la anterior fue en Londres 2012. También participará en los 100 metros, pero está más concentrado en su rendimiento en 200 m. Rojas procurará alcanzar los 20.50 que exige la Iaaf, su mejor tiempo fue de 20.85 y su entrenamiento ha sido riguroso para conseguir ese objetivo en los 200 metros, en el cual se exige más fortaleza. El viernes será su primer intento, su segunda actuación será el domingo en el Sudamericano, denominado Orlando Guaita (APG).
Etiquetas:
Atletismo,
Juegos Olimpicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario