El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) convocó a ocho municipios que son parte de la organización del evento deportivo, porque serán sede de una o más disciplinas, para que brinden informes sobre los avances en la implementación de los escenarios.
Nueve municipios son parte de la organización de los Juegos, pero Cercado no fue convocado a la reunión informativa porque es una de las pocas alcaldías que presenta de manera constante sus informes acerca de los escenarios que deben implementar para las disciplinas de natación, atletismo, bowling, BMX, gimnasia, patinaje, raquetbol y squash.
Aunque el Codesur reconoció que existe un buen avance en los proyectos de Cercado, pidieron una mayor coordinación para no tener problemas después.
Los municipios que deben presentarse hoy en la reunión son: Colcapirhua, que recibirá al bádminton; Quillacollo al baloncesto; Sacaba al balónmano y al rugby; Punata al box; Tolata al esgrima; Tarata al kárate y ecuestres, aunque el escenario de este último es edificado en la Escuela de Sargentos, donde además se desarrollará el tiro deportivo; Villa Tunari será sede del futsala y el tenis; y Tiquipaya de taekwondo y tiro con arco.
La convocatoria a estos municipios es para las 8:30 en el Codesur, en el que no sólo deben dar a conocer el avance en los proyectos a implementar, sino sobre el tema presupuestario, ya que no sólo deben presentar cuánto costará el tener a punto los escenarios deportivos, sino señalar de dónde saldrá ese presupuesto, porque cada uno debe financiar la construcción, readecuación o refacción de las sedes. En muchos casos sus proyectos requieren mucho más de su capacidad de inversión pública directa, así que tienen que buscar fuentes de financiamiento.
Consejo Nacional
Desde las 16:30 de hoy se reunirá el Consejo Nacional de Coordinación de la Organización de los Juegos Suramericanos.
HOY INSPECCIONAN TERRENO
El municipio de Cercado confirmó que hoy desde las 14:00 se realizará una inspección a los terrenos que esta Alcaldía ofrece para la construcción de la Villa Suramericana con miras a los XI Juegos Cochabamba 2018.
De dicha inspección participarán todos los miembros del Consejo Nacional de Coordinación de los Juegos, como es el Codesur, la Gobernación, el Comité Olímpico Boliviano (COB), el Ministerio de Deportes y otras instituciones involucradas en la organización del evento deportivo.
Para la organización de los Juegos es primordial definir y consolidar lo más antes posible los terrenos para la Villa Suramericana. Aunque el director de los Juegos, Jorge Ledezma, dijo que la Odesur les dio como último plazo para definir el terreno hasta fines de este mes, se sabe que desde hoy hasta el sábado el Comité Ejecutivo de la Odesur se reúne en Brasil para hablar justamente acerca de la sede de los Juegos 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario