Sólo dos chuquisaqueños lograron la puntuación necesaria para participar del Campeonato Nacional de Billar en la modalidad Carambola a Tres Bandas, que se desarrollará entre hoy y mañana en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria.
Idelfonso Álvarez y Ricardo Quiñones se ubicaron entre los ocho mejores del Nacional Ranking, que se realizó el miércoles y jueves, posiciones suficientes que les valieron para anotarse en el certamen de Carambola a Tres Bandas.
“Espero que nos vaya bien en el Nacional y ocupemos un puesto de privilegio”, manifestó Álvarez, el más experimentado de los clasificados capitalinos.
Junto a los chuquisaqueños avanzaron 22 billaristas de bastante experiencia, de los que se destacan el paceño Julio Crispín, el cochabambino Juan Carlos Cartagena, el orureño Oscar Ticona y la revelación del torneo, el beniano Miguel Ángel Flores, de tan sólo 14 años.
El evento nacional se pondrá en marcha hoy, a las 10:00, y se extenderá hasta las 18:00 de este sábado, según anunciaron los organizadores.
Al final del torneo se premiará a los tres mejores billaristas y se conocerá a los representantes de Bolivia en el Campeonato Panamericano de la especialidad, programado para finales de agosto.
Según informó Álvarez, que además es presidente de la Asociación Departamental de Billar, el torneo nacional repartirá cuatro plazas para el certamen internacional a realizarse en Lima (Perú).
No hay comentarios:
Publicar un comentario