Es un complejo habitacional que después se venderá por departamentos.
La Villa de los Juegos Panamericanos será inaugurada mañana en su sede, la ciudad de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, informó el Comité Organizador.
También se ha previsto que la delegación mexicana realizará allí la ceremonia de izamiento de su bandera y posteriormente, hasta el 12, lo harán las demás representaciones deportivas.
El director de la Villa, Nick Van Der Kaaij, dijo a la prensa: “Estamos colocando unos pocos muebles que faltan y terminando los últimos detalles, pero prácticamente podemos decir que estamos ya al cien por ciento”.
De acuerdo con visitantes extranjeros, esta es una de las mejores instalaciones que se han visto para este tipo de justas, según publicó ayer el diario Universal.
Durante las dos semanas de duración de los Juegos trabajarán en la Villa unas mil personas en los servicios de aseo y mantenimiento, además del personal médico y de oficinas. Se hospedarán unos 5.700 atletas de 42 comités olímpicos del continente.
Se informó que mañana llegará a Guadalajara el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, quien vendrá a hacer el chequeo de los últimos preparativos de los Juegos Panamericanos 2011.
Además del presidente de la Odepa, ya están haciendo su arribo a Guadalajara los jefes de misión de los países participantes. El primero en llegar fue Jacques Cardyn, de Canadá.
Los jefes de misión, entre otros asuntos, verificarán el registro de sus deportistas, acreditación, número de habitaciones que utilizarán en la Villa y otros aspectos de logística necesarios para su estancia en esa instalación.
Es un conjunto de siete edificios con 942 departamentos que serán copados por atletas durante los Juegos Panamericanos. Después se convertirán en un complejo habitacional privado.
170 mil metros cuadrados es el área donde se ha construido la Villa Panamericana, en Guadalajara.
124 mil dólares aproximadamente cuesta un departamento con dos dormitorios de la Villa.
La frase
"La venta de boletos para los Juegos ha superado las 420.000 localidades”.
Horacio De la Vega / COMITÉ ORGANIZADOR
Estrictas medidas
Seguridad
Unos diez mil agentes de seguridad federal y estatal, así como del Ejército mexicano, vigilarán los Juegos Panamericanos, dijo el vicepresidente del Comité Organizador, Aristóteles Sandoval. En las últimas semanas, la violencia en ese país ha recrudecido, pero las autoridades de la organización han asegurado que todo se desarrollará con tranquilidad porque los focos de inseguridad y violencia están centralizados en otras regiones.
Los efectivos son personal de Reacción y Alerta Inmediata, Grupo Especial de Operaciones y de la Unidad de Rescate y Auxilio Social. Contarán con unidades blindadas, motocicletas, ambulancias, carros radio patrulla y helicópteros Black Hawk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario