02 septiembre 2011

Plurinaiconales Cochabamba ya tiene a sus campeones para los Juegos

Cochabamba definió a la selección que representará al departamento en los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su tercera fase nacional, que se realizarán a fines de octubre en Chuquisaca.

Después de las finales en las disciplinas de conjunto, disputadas ayer, se clausuró oficialmente la segunda fase de los juegos en Cochabamba, en la que participaron más de 3.500 estudiantes provenientes de las 10 circunscripciones del departamento, coronándose la jurisdicción de Cercado I.

Se informó que todos los campeones y los subcampeones, tanto en las disciplinas de conjunto (fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto), como las individuales (atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, ajedrez, raqueta frontón y raquetbol), son los que clasificaron a la tercera fase de los juegos.

La consigna de la selección cochabambina es retener el título nacional del evento, conquistado el 2010, cuando Cochabamba se coronó en los I Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Clausura

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, no estuvo presente en el acto de clausura de los juegos, previsto para las 12:30 en el coliseo José Casto Méndez, dejando plantados a los deportistas que se consagraron en la justa departamental, quienes esperaban recibir sus distinciones de manos del Mandatario, quien observó algunos de los partidos finales de la última fecha, para después trasladarse a Santa Cruz, para atender los compromisos que tenía en agenda.

El Presidente observó las dos finales de fútbol, que se disputaron en el estadio Félix Capriles. Su mayor interés era ver la victoria del colegio Marcelo Quiroga Santa Cruz, de Puerto Villarroel, equipo conocido como las “Mariposas”, por el que preguntó más de una vez durante el evento. Recordemos que en 2010, el Jefe de Estado contrató a Luis Orozco como técnico de este mismo equipo, que llegó a ser subcampeón nacional.

En el acto central de clausura sólo estuvo presente el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, quien pidió a los atletas clasificados a los juegos de Sucre, dar lo mejor de ellos en el evento nacional, para volver a casa con el bicampeonato.

Previo al acto central de clausura, en la que se entregaron los trofeos y medallas de los tres primeros lugares en las disciplinas de conjunto, se llevó a efecto la final en fútbol de salón varones entre los colegios Litoral (Cliza) y Teófilo Vargas (Quillacollo).

La Circunscripción 24-Cercado I es la campeona de la segunda fase de los II Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que concluyeron ayer.

Los estudiantes de Cercado I lograron sumar 24 medallas de oro en total, superando con cuatro a la Circunscripción 23-Cercado II, que obtuvo 20. En tercer lugar se quedó la Circunscripción 26, conformada por los municipios de Quillacollo, Vinto y Tiquipaya, que sumó 17 preseas doradas.

Finales electrizantes

En la última jornada de esta segunda fase de los juegos, todas las finales fueron disputadas hasta el último punto o minuto.

Una de las finales más vibrantes fue la disputada entre los colegios Litoral (Cliza) y Teófilo Vargas (Quillacollo) en fútbol de salón, debido a que el partido quedó empatado 2-2, por lo que el título tuvo que definirse en la tanda de penales, donde el gran protagonista fue el arquero de Litoral, Víctor Vallejos, quien tapó dos penales de los quillacolleños y otorgó el triunfo a su plantel.

Por el tercer lugar en varones, Paracty (Villa Tunari) venció a Siglo XX (Cercado) por 13-3.

En la final de damas en fútbol de salón, Federico Aguiló (Cercado) derrotó a Siglo XX (Cercado) por 6-4; mientras que por el tercer lugar, Compañía de Jesús (Cercado) venció a Sagrada Familia (Colcapirhua).

En fútbol damas, las ganadoras fueron las jugadoras del colegio Marcelo Quiroga Santa Cruz (Puerto Villarroel), que derrotaron a Juan Pablo II (Puerto Villarroel) por 2-1. Por el tercer lugar, Siglo XX (Cercado) dio w.o. a Nemecio Mariscal (Arani).

En fútbol varones, San Lorenzo (Colcapirhua) derrotó a Maldonado (Sacaba) por 2-1; mientras que por el tercer lugar, Sadosa (Cercado) venció a 8 de Mayo (Cercado) con idéntico marcador.

En voleibol damas, Adela Zamudio se coronó campeona tras vencer a Loyola (ambos de Cercado), por 2-1 (23-25, 25-19 y 15-11). Mientras que en varones, La Salle se quedó con el título por 2-1 (25-22, 13-25 y 15-10).

Finalmente en baloncesto damas, La Salle (Cercado) se quedó con la copa después de derrotar a Urkupiña (Quillacollo) por el marcador de 60-54. En varones, Urkupiña (Quillacollo) venció a España (Cercado) por 79-72.

Tiro

Barras

Las hinchadas de los colegios finalistas y aquellos que disputaron el tercer lugar, fueron los otros protagonistas de la última jornada de los juegos. No sólo llenaron los escenarios deportivos, sino que apoyaron a sus equipos todo el tiempo, con sus cánticos y bandas.



Víctor Vallejos
Litotal-Futsala

Gracias a Dios supimos sacar un buen resultado, hemos demostrado que somos los mejores y todo es gracias al sacrificio del equipo



Jessica Peredo
A. Zamudio-Voleibol

Fue una final muy dura, pero logramos salir adelante y ahora lo que nos toca hacer es entrenar duro, para salir campeonas en el nacional en Sucre


Resultados. Última jornada

Baloncesto damas
1. La Salle Cercado (C-23)
2. Urkupiña Quillacollo (C-26)
3. Sto. Domingo Savio Cercado (C24)

Baloncesto varones
1. Urkupiña Quillacollo (C-26)
2. España Cercado (C-23)
3. Calama Quillacollo (C-26)

Voleibol damas
1. Adela Zamudio Cercado (C-12)
2. Loyola Cercado (C-24)
3. A. Santa María Cercado (C-24)

Voleibol varones
1. La Salle Cercado (C-23)
2. Don Bosco Cercado (C-24)
3. Simón Rodríguez Aiquile (C-29)

Fútbol de Salón damas
1. Federico Aguiló Cercado (C-24)
2. Siglo XX Cercado (C-25)
3. Comp. de Jesús Cercado (C-25)

Fútbol de Salón varones
1. Litoral Cliza (C-30)
2. Teófilo Vargas Quillacollo (C-26)
3. Paracty Villa Tunari (C-27)

Fútbol damas
1. Marcelo Quiroga Santa Cruz Puerto Villarroel (C-27)
2. Juan Pablo II P. Villarroel (C-27)
3. Siglo XX Cercado (C-25)

Fútbol varones
1. San Lorenzo Colcapirhua (C-12)
2. Maldonado Sacaba (C-28)
3. Sadosa Cercado (C-24)

Medallero

Cirs. Oro Plata Bronce Total
1. 24 24 23 14 61
2. 23 20 22 20 62
3. 26 17 16 10 43
4. 30 7 5 0 12
5. 27 4 5 9 18
6. 12 4 1 4 9
7. 29 2 2 5 9
8. 28 0 3 2 5
9. 25 0 1 3 4
10. 31 0 1 1 2

Totales 78 79 64 225

No hay comentarios:

Publicar un comentario