13 septiembre 2011

Potosi Estudiantiles arrancará con 1.600 deportistas

La segunda fase de los segundos Juegos Estudiantiles Plurinacionales arrancará hoy en la Villa Imperial con la presencia de más de 1.600 deportistas
de los 40 municipios del Departamento.
Esta fase servirá para conocer a los representantes de Potosí en la tercera fase que aglutinará a los campeones y subcampeones de los nueve Departamentos.
A partir de esta tarde y hasta el domingo, los campeones y subcampeones de las circunscripciones disputarán palmo a palmo el boleto para llegar a Sucre —sede de la fase final— en octubre.
Las disciplinas deportivas en la que se competirán en esta segunda fase son: fútbol, voleibol, básquetbol, fútbol de salón en las pruebas de conjunto, mientras que en las individuales se tendrá, natación, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, raquet, ciclismo de ruta y raqueta frontón. Todos estos en damas y varones.
De acuerdo la informe brindado por el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Jesús Nina el acto de inauguración esta previsto para las 09:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
A esta ceremonia se invitó al presidente Evo Morales y las principales autoridades departamentales, empero hasta el cierre de edición la llegada del primer mandatario estaba en duda.
Las distintas delegaciones que serán parte de esta fase clasificatoria llegaron ayer hasta la Villa Imperial.
Entre las representaciones que este año buscarán repetir la actuación de la primera edición de estos juegos esta la selección de futsal de Atocha que la gestión pasada logró la medalla de oro en la fase nacional que se desarrollo en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario