20 septiembre 2011

Mendoza y Makiguchi comenzaron el futures con buen pie

Vencieron sus compromisos y se metieron en la fase de octavos de final del torneo que se juega en La Florida.

El paceño Alejandro Mendoza y el cruceño Ryusei Makiguchi clasificaron a la ronda de octavos de final del Torneo Futures Masculino al vencer ayer a Juan Pablo Boada (6-2 y 6-4) y al brasileño Andrew Lauret (6-1 y 7-5), respectivamente.
Pero no fueron los únicos, también avanzó el brasileño Augusto Laranja, quien derrotó a su compatriota Idio Escobar 6-3, 3-6 y 6-4 en un encuentro en el cual ambos se arriesgaron con un juego ofensivo cerca de la red.
En la ronda de octavos, que comienza mañana, Makiguchi rivalizará contra Laranja, mientras que Mendoza jugará con el ganador del duelo entre Matías Moyano de Argentina y el español Enrique López Pérez.
En el choque entre bolivianos parecía que Boada tenía las de ganar merced a su buen inicio, que no pasó de ser una anécdota en el partido porque Mendoza fue quien al final impuso su juego en la primera cancha.
En el segundo set, cuando el tablero marcaba 5-1 a favor de Mendoza y se avizoraba el fin del compromiso, Boada empezó a emparejar las acciones con rápidos cambios en la dirección de la pelota e inclusive jugando cerca de la red. Llegó a situarse 5-4, pero no pudo concluir su intento de remontada, pues a Mendoza le alcanzó para sentenciar la manga y el partido.
Makiguchi, de 20 años, supo capitalizar su experiencia de jugar partidos en La Paz y madrugó al brasileño Lauret en el primer set con un cómodo 6-1. En la segunda manga, el brasileño, puesto 934 de la ATP, sorprendió al boliviano con un juego distinto y más agresivo hasta emparejar 5-5 el set, pero al final Makiguchi dejó de dar ventajas y liquidó el encuentro con un 7-5.
la organización del torneo informó que hoy se jugarán 11 partidos, en la jornada se registrará el debut de Hugo Dellien, quien se enfrentará al también nacional Mauricio Estívariz.

1 hora y 209 minutos aproximadamente necesitó Mendoza para derrotar a Boada.

La frase

"He ganado un partido relativamente tranquilo, no al nivel que esperaba al final, pero se aprende de esto. Voy a estudiar a mis posibles rivales para el partido del miércoles”.

Alejandro Mendoza / TENISTA NACIONAL

Triunfos en dobles

Parejas
Boris Arias y Hugo Dellien derrotaron a los argentinos Matías Castro y Matías Moyano por 6-4 y 6-2, en la competencia de dobles.
En el encuentro entre nacionales, Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos vencieron a Mauricio Estívariz y Alejandro Mendoza en una definición en el tercer set de punto corrido. 5-7, 6-2 y 10-7.
Los argentinos Juan Ignacio Amarante y Marcos Remondegui ganaron a los bolivianos Juan Pablo Boada y Diego Zegarra 7-5 y 6-2.
Leandro Portmann y Kevin Prado derrotaron a Manuel Sevilla y Carlos Villarreal (Bolivia) 6-1 y 6-3. Ignacio Londero y Rodrigo Scattareggia ganaron a Renato Nunes y Rodrigo Oliveira 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario