22 septiembre 2011

FEDERACIÓN CONFIRMÓ FECHAS:XII Vuelta a Tarija se correrá del 5 al 9 de Octubre

La Federación Boliviana de ciclismo mediante su comisión técnica hizo conocer públicamente las respectivas convocatorias a las 3 competencias ciclistas denominadas Vueltas a La Paz, Tarija y Santa Cruz las mismas que tienen un calendario muy apretado en diferencia de las fechas de su realización tras coordinación con las respectivas Asociaciones Departamentales.

VUELTA A TARIJA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE

En lo que respecta a la 12da. Versión de la VUELTA INTERNACIONAL A TARIJA, la misma se realizará de acuerdo a convocatoria del miércoles 5 de Octubre al domingo 9 de Octubre, con diferentes recorridos y de aproximadamente 390 Kilómetros de acuerdo a un cronograma que iniciará en horas de la tarde del miércoles 5 de Octubre con la prueba Contra Reloj Individual (CRI) denominado Prólogo en el sector de la Avenida Costanera culminando en el Puente Centenario; luego en la 1ral. Etapa el jueves 6 será de Ruta con 140 kms. Entre Tarija, Guayabillas y Tarija en la carretera a Bermejo; la 2da. Etapa se correrá el viernes 7 con un recorrido de 110 kilómetros entre nuestra ciudad y la Cumbre de Carlazo por la carretera al Chaco; el sábado 8 de Octubre recorrerán en la carretera a San Jacinto la Prueba Contra Reloj por Equipos con un recorrido de 50 Kms. Comprende 30 vueltas y finalmente el Domingo 9 la prueba de cierre será en el circuito de la Avenida Costanera con 96 Kms. Entre las Rotonda del Chorolque y Puente San Martín.

PREMIOS SERAN DE 29.700 BOLIVIANOS

De acuerdo a una escala general por etapas, individual y por equipos los premios a ser distribuidos serán de 29.700 Bolivianos.

CERCANIA DE LAS COMPETENCIAS

La Vuelta a La Paz será del 23 al 25 de este mes de septiembre, luego viene la Vuelta a Tarija del 5 al 9 de Octubre y la Vuelta a Santa Cruz del12 al 14 de Octubre, siendo las mismas muy seguidas para un exigente ritmo y nivel de competición que al parecer los ciclistas deberán afrontar de esa manera las pruebas que confirmo la FBC en coordinación con las Asociaciones departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario