19 septiembre 2011

Tarija Delegaciones arriban a la capital: Inicia segunda fase de los Plurinacionales

Esta jornada inicia la segunda fase de los Juegos Plurinacionales con la participación de las selecciones campeonas de todas las provincias en once disciplinas.
Participan selecciones de Cercado, Méndez, Uriondo, Avilés, O’connor y el Gran Chaco, con equipos de sus diferentes municipios. El acto de inauguración está programado para las 15:00 en el estadio IV Centenario. Posteriormente se realizarán las pruebas de atletismo.
Son alrededor de 2450 deportistas de todas las provincias que competirán en la capital hasta el 23 del presente mes, para conocer a los equipos que representarán al departamento en las finales que se desarrollará en la ciudad de Sucre en el mes de octubre.
“Hemos trabajado de manera conjunta entre el Municipio, la Gobernación, mediante el Sedede y nosotros para llevar adelante este evento. Son alrededor de 2450 estudiantes, este número se puede reducir dependiendo de la participación de las selecciones que deberán participar en 11 disciplinas”, informó la presidenta del deporte estudiantil en formación, Marcela Abán.
Las disciplinas en las que se va competir son: natación, atletismo, fútbol, fútbol de salón, básquet, voleibol, ajedrez, pelota frontón, ciclismo, raquetbol y tenis de mesa en damas y varones.
La dirigente, aclaró que algunas provincias no podrán participar en todas las disciplinas, porque no las practican, lo que supondría que el número total de deportistas disminuya.
“Las delegaciones arribaron durante el fin de semana y las estamos acomodando en los colegios y albergues que fueron destinados para acoger a estos estudiantes, las fuerzas armadas también nos están brindando toda su colaboración, lo mismo que el municipio a través del albergue municipal, al lado del parque zoológico, cada delegación vino con sus responsables, además de que la policía nos colaborará con un efectivo en los lugares donde se estén quedando los deportistas para resguardar el lugar y no pase nada malo”, indicó.
ESCENARIOS DEPORTIVOS
II JUEGOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES
Disciplina Hora Escenario Deportivo Dirección
Ajedrez 8:00 Cabaña Prefectural av. Beni – barrio “El Carmen”
Atletismo 8:00 Estadio Departamental av. Potosí – barrio “La Pampa”
Básquetbol 14:00 Coliseo San Roque Barrio Abaroa
Luis Parra Barrio El Molino
Juan XXIII Barrio Juan XXIII
San José Barrio San José
Ciclismo 8:00 Circuito camino a sella Av. Colon – Pasando la Circunvalación
Frontón 8:00 Asociación de frontón detrás del estadio
Fútbol 7:30 Cancha San Jose barrio San Jose
García Agreda Barrio Las Panosas
La bombonera Barrio Abaroa
Estadio departamental Av. Potosí barrio La Pampa
Futsal 18:00 coliseo San Roque Barrio Abaroa
Defensores del chaco Barrio Def. Del Chaco
15 de noviembre Salida Mercado Campesino
Luis Parra Barrio El Molino
Natación 18:00 Piscina Prefectural Av. Beni barrio El Carmen
Raquetbol 9:00 Raquet Alfa C/España y Delfín pino b/Fátima
Tenis de mesa 8:00 Coliseo Belgrano Barrio virgen de Fátima
Voleibol 8:00 Coliseo San Roque Barrio Abaroa
Luis Parra Barrio El Molino
Juan XXIII Barrio Juan XXIII
San José Barrio San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario