23 septiembre 2011

Se estrena la vuelta a La Paz

La carrera es clasificatoria para la Vuelta a Bolivia, que se realizará del 4 al 13 de noviembre.

Con la prueba en la modalidad contrarreloj entre Mallasilla y El Alto (Molino Andino), a partir de las 15.00, se pone en marcha hoy la primera versión de la Vuelta a La Paz de ciclismo, clasificatoria a la Vuelta a Bolivia, que se corre entre el 4 y 13 noviembre.
La primera etapa incluye un recorrido total de 15 kilómetros. Para llegar a El Alto, los ciclistas pasarán primero por la localidad de Achocalla. Está previsto que el primer piloto parta a las 15.00, y el último —aproximadamente 78—, a las 16.30.
Catorce equipos —cinco de La Paz y ocho del interior— han asegurado su presencia en la prueba, que incluye tres etapas y 265 kilómetros de recorrido.
Las representaciones locales son: AMC Viacha; Chasqui-El Alto A; Chasqui-El Alto B; Chuquiago Bike-Pío Rico, y Guagua Team. Los 8 visitantes: Club Atlético Nacional Potosí, Sinchi Wayra, Alcaldía de Minero, Selección de Santa Cruz, Z-Sport, Pío Rico, Glass Casa Real, Yacuiba y Energy Sol.
La segunda etapa, Doble Tiwanaku, se correrá mañana sobre una distancia de 110 kilómetros. Partirá en la urbanización Franz Tamayo y la meta se situará en el mismo lugar después de un giro en U en Tiwanaku.
La etapa incluirá dos metas montaña en Lloco Lloco (ida y vuelta), ambas de primera categoría.
Mientras que para el domingo está prevista la tercera y última etapa (Doble Achacachi) sobre una distancia de 140 kilómetros. Esta prueba se cumplirá entre San Roque, Achacachi y San Roque. También incluye una meta montaña de tercera categoría.
La organización de la competencia está a cargo de la Asociación Departamental de Ciclismo de La Paz (ADCLP) y cuenta con la fiscalización de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).
El control de la Vuelta a La Paz estará a cargo de cuatro comisarios nacionales, todos con la licencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI), quienes fueron designados por la FBC: Cristian Conitzer, presidente del panel de comisarios, Fanny Huaranca, Jenny Gutiérrez y Ema Huaranca.
La competencia ciclística fue presentada de manera oficial la jornada de ayer y para hoy está previsto sostener una reunión informativa en el hotel Edison, en El Alto, donde se alojarán los ciclistas. En esa oportunidad también se certificará las inscripciones, códigos y licencias UCI; además, se hará la entrega de dorsales a los ciclistas participantes.

265 kilómetros de recorrido, en tres etapas, incluye la primera Vuelta a La Paz de ciclismo.

Bs 11.200 en premios

Cinco primeros
La Vuelta a La Paz entregará un total de 11.200 bolivianos en premios, que se repartirán entre los cinco primeros de cada una de las etapas, los tres primeros de las metas montaña y los diez primeros de la clasificación general.
El ganador de cada etapa recibirá 500 bolivianos; el segundo, 400; el tercero, 300; el cuarto, 200, y el quinto, 100. En total serán 4.500 los premios de etapa.
El ganador de las metas montaña, tres en total, recibirá 600 bolivianos. El segundo clasificado se beneficiará con 400 y el tercero con 200. (1.200 en total).
Finalmente, el ganador de la clasificación general embolsará 2.000 bolivianos; el segundo, 1.500, y el tercero, 1.000, entre otros. La general entregará en total Bs 5.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario