29 septiembre 2011

Cuarta versión de la vuelta a Bolivia de ciclismo Viene el KTM Murcia

El equipo español confirmó su presencia, mientras que desistió de venir el australiano ARBÖ KTM Gebrüder Weiss.

El ARBÖ KTM Gebrüder Weiss Pro Cycling Team de Australia desistió de participar en la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se correrá entre el 4 y 13 de noviembre; sin embargo, el Grupo Fides, la entidad que organiza la prueba, consiguió un reemplazante de lujo, pues ayer confirmó la presencia del KTM Murcia, filial en España del equipo continental del mismo nombre, que tiene su sede en Grecia.
Por primera vez un equipo español tomará parte en la Vuelta. No hubo un representante de ese país en las tres primeras versiones, tampoco en la Doble Copacabana, que se corrió por última vez en 2007.
Aníbal Mollinedo, director de la competencia, informó ayer que la representación australiana anunció su desistimiento en los últimos días, no obstante de que hace aproximadamente un mes había asegurado su presencia. “No especificaron los motivos, pero ya no vienen”, dijo.
Además del KTM Murcia, otros cuatro equipos extranjeros han confirmado su presencia: Acme Colner, de Argentina; OGM, Chile; Lotería del Táchira, Venezuela, y el EBSA, Colombia, que viene a defender el título que conquistó el año pasado.
Mollinedo confirmó que serán siete las representaciones del exterior en la competencia, por lo que se hacen gestiones con otros dos equipos.
Es poco probable que asista la selección ecuatoriana, pues en las mismas fechas se realizará la Vuelta a ese país.
Para reemplazar a los ecuatorianos, ya se envió una invitación a un equipo de México; mientras que el séptimo equipo puede ser europeo, probablemente proveniente de Serbia. “Todo está bien encaminado, pero hasta el viernes vamos a tener algo más claro”, manifestó el director.
En la competencia participarán, además, seis equipos bolivianos. Para su elección, la Federación Boliviana realiza un ránking. Ya se corrieron dos competencias. La primera fue ganada por Nacional Potosí (Vuelta a Oruro) y la segunda, por Sinchi Wayra (Vuelta a La Paz).

6 departamentos unirá la Vuelta: Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz.

La frase

"Nunca antes en una competencia del Grupo Fides participó un equipo de España, ni siquiera en la Doble Copacabana”.

Aníbal Mollinedo / Director de la Vuelta

Llegada de Soliz, en duda

Va a Guatemala
La presencia de Óscar Soliz en la Vuelta a Bolivia es una incógnita, pues el ciclista ha sido elegido por su equipo, el Movistar Team de Colombia, para tomar parte en la Vuelta a Guatemala.
La competencia en el país centroamericano se correrá entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, solamente tres días antes del inicio de la Vuelta a Bolivia.
Aníbal Mollinedo, el director de la competencia nacional, manifestó ayer que “ahora todo depende de Óscar, porque primero deberá obtener el permiso de la UCI (Unión Ciclística Internacional) para correr con otro equipo que no sea el Movistar y luego incorporarse a un equipo nacional para actuar en Bolivia”.
Dijo que en caso de que salve todos los problemas, se hará todo lo posible para que Soliz pueda trasladarse de Guatemala a Santa Cruz y de allí a Tarija para poder correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario