16 septiembre 2011

Torneo futures masculino de tenis A hacerse respetar

Mañana y el domingo se jugarán los partidos de clasificación. Desde el lunes se inicia el cuadro principal.

Destronar al argentino Guillermo Carry es la misión de los tenistas bolivianos que participarán en el Torneo Internacional Futures Masculino que comenzará mañana en el Club de Tenis La Paz, de la Florida, con los partidos de clasificación al cuadro principal de 32. El ganador de este certamen se adjudicará 18 puntos para el ránking de la Asociación de Tenis Profesional.
Boris Arias, Juan Pablo Boada y Diego Zegarra coincidieron en señalar que el objetivo es ese, si bien están conscientes de lo difícil que se plantea el campeonato, dijeron que confían en su capacidad para salir adelante.
Mientras, los bolivianos directamente clasificados al cuadro principal, que son Ryusei Makiguchi, Mauricio Doria Medina, Federico Zeballos, Mauricio Estívariz y Hugo Dellien, ya confirmaron su llegada para el lunes 19 de septiembre, según los responsables del Club de Tenis La Paz.
Carry, campeón del anterior torneo, aún no hizo oficial su presencia en el certamen, pero los organizadores esperan su participación porque, además, es embajador del Club de Tenis La Paz.
Ayer se presentó el torneo internacional en La Florida, donde varios jugadores argentinos comenzaron a entrenarse, entre ellos los hermanos Moyano, Matías y Agustín, para quienes será su tercera Futures Masculino en La Paz y vienen con la expectativa de ganar o sumar la mayor cantidad posible de puntos en disputa.
La etapa de clasificación se definirá en dos días, hasta el domingo. El lunes se iniciará el cuadro principal.
De acuerdo con el director del Torneo, Alberto Claros, el ganador se beneficiará con 18 puntos; el segundo, con 10; los semifinalistas, con 6; los clasificados a cuartos de final, con 2, y uno por estar entre los 16 mejores.
Es probable que el sorteo de la ronda clasificatoria se realice hasta mañana, tomando en cuenta el paro cívico que se cumplirá hoy en La Paz, lo que podría afectar la llegada de los atletas.
En la página web de la ITF, dedicada al presente torneo, hasta ayer estaban registrados 36 jugadores de tenis de diferentes países, entre éstos, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Rusia e Italia.
La premisa de los organizadores es que la presente versión del Torneo Internacional Futures Masculino “Copa Viva” también sea impecable, como las anteriores 14 ediciones.
La próxima sede del Torneo Internacional Futures Masculino en el circuito de Bolivia se desarrollará en Cochabamba, después en Santa Cruz y finalmente en Sucre.

18 puntos obtendrá el ganador para el ránking de la Federación Internacional de Tenis.

De afuera

Nueve son los jugadores que hasta ayer confirmaron su participación en la fase previa de clasificación del Torneo Internacional Futures Masculino, según la página web de la ITF.
Asimismo, en la misma serie están registrados 19 jugadores argentinos, cuatro tenistas brasileños, dos jugadores de Colombia y un representante del Perú. También se inscribieron el ruso Petr Arkhipov y el italiano Roberto Affonso Neto, a quienes se espera hoy en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario