27 septiembre 2011

Bolivia llevará 66 a México

Hasta ayer, el Comité Olímpico Boliviano (COB) se negó a dar a conocer de manera oficial el número de miembros de la delegación nacional, sin embargo Marcas accedió al dato: serán 66 los integrantes del equipo nacional, y aparte de los deportistas están contemplados 11 entrenadores, 11 oficiales y seis personas más, entre las que figuran el jefe de Misión, el subjefe de Misión, el presidente del COB, el secretario general, un médico y un periodista invitado.

Según informó Édgar Claure, presidente del COB, el número de oficiales y entrenadores se elige en función al total de los deportistas inscritos. “En función a eso aplicamos un porcentaje del 40 por ciento para inscribir oficiales”.

Claure se reunió ayer por la mañana con el Director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), para hacerle llegar el requerimiento de recursos para la el viaje de la delegación nacional a México.

“El requerimiento que hacemos es de tickets aéreos para un grupo reducido de la delegación, de las disciplinas de ráquetbol y de bowling (siete deportistas en total), porque nosotros estamos pagando el resto de los pasajes, además se solicitó que (el FID) pague la inscripción del equipo Bolivia, como también dote de uniformes y viáticos” a los integrantes.

Tito Montaño, director del FID, por su parte, dijo que “lo que nos han presentado no forma parte de un proyecto, sino un simple requerimiento, que va desde los pasajes hasta imprevistos, pero que en muchos casos no pueden ser atendidos porque carecen de sustento técnico y legal, por eso evaluarán esto los dos gerentes técnicos de ambas instituciones”.

Los datos

Muy tarde
Montaño se quejó porque “los requerimientos del COB han sido extemporáneos, pues hay que cumplir con procedimientos legales y administrativos que toman su tiempo”.
Organización
Claure reconoció que sí hubo retraso pero que el mismo “es atribuible al sistema de organización, porque recién la anterior semana nos llegó del Comité Organizador la calificación de los deportistas que fueron los elegidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario