30 septiembre 2011

Equipos de Perú y Argentina confirmaron su participación en la Vuelta a Tarija

Un equipo de Perú y otro de Argentina confirmaron su participación en carrera de ciclismo denominada Vuelta a Tarija, a celebrarse entre el 5 al 9 de octubre cuyo recorrido total será de 390 kilómetros aproximadamente que serán divididos en cinco etapas a correrse en cuatro jornadas.

Para la ocasión se espera la presencia de representantes de todas las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Ciclismo, los que ya enviaron las nóminas de sus equipos son: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Viacha, a este grupo se sumarán los equipos de Chuquisaca y el anfitrión Tarija.

Para el miércoles se tiene previsto un prólogo a correrse a partir de las 16:00 la largada estará ubicada en el Puente Centenario, y será en la modalidad de Contra Reloj Individual (Cri)

El jueves 6 se correrá la primera etapa tiene un recorrido de 140 kilómetros, cuyo inicio será a las 08:00 desde el puente García Agreda siguiendo por Portillo Cruce la Choza, Calamuchita, Padcaya, Chaguaya y Guayabillas, cuya vuelta será por Padcaya, Calamuchita giro a la izquierda valle de La Concepción Plaza principal.

Para el viernes 7 se programó que la largada de la carrera será a las 08:00 desde San Andrés, sigue por Bella Vista, San Andrés, Barrio Senac, cuesta El Gallinazo, Tolomosa, San Jacinto, Villa Deportiva, Tarija, Portillo, Cumbre de Carlazo final de la etapa (140 kilómetros)

El sábado 8 habrá otra prueba Contra Reloj por equipos en San Jacinto, el domingo 9 finaliza la competencia en el Circuito de la avenida de Las Américas, Rotonda Choloque, Rotonda Puente San Martín (96 Km).

Hilda Alvarado, presidenta de la Asociación de Ciclismo de Tarija explicó que la llegada de los competidores será a partir del martes, para ese día también se espera el arribo de un equipo paraguayo, que ya se comunicó con los organizadores pero aún no confirmaron su presencia.

En la carrera por Tarija estarán los equipos de Glas Casa Real, la selección de Cercado, la selección de Yacuiba y posiblemente Carapari. “Tenemos la confirmación de un buen número de participantes, principalmente del exterior e interior del país”. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario