26 septiembre 2011

Tras tres días de competencia, terminó la vuelta a La Paz de ciclismo

El orureño se impuso en la clasificación individual, mientras que Sinchi Wayra se anotó la victoria por equipos.

Basilio Ramos y su equipo, Sinchi Wayra de Oruro, fueron los ganadores de la primera versión de la Vuelta a La Paz de ciclismo, segunda prueba clasificatoria para equipos nacionales para la Vuelta a Bolivia, que se corre entre el 4 y 9 de noviembre.
Ramos ganó la primera etapa el viernes, que se corrió en la especialidad de contrarreloj, y la diferencia que consiguió entonces —más de 56 segundos— le permitió asegurarse el primer lugar de la competencia, pues en las etapas que se corrieron entre sábado y domingo, se limitó a no separarse del pelotón principal.
Para los 265 kilómetros de recorrido, en tres etapas, Ramos estableció un tiempo de seis horas, 25 minutos y siete segundos.
Juan Cotumba, de Pío Rico, lo escoltó en la clasificación general (6h25’30”), mientras que el podio lo completó Luis Checa, también de Sinchi Wayra, con 6h27’52”.
Por equipos, Sinchi Wayra se quedó la primera colocación con un tiempo acumulado de 19 horas, 23 minutos y 16 segundos. El valluno Sinchi Wayra se clasificó en segundo lugar (19h24’42”), y Nacional Potosí, que hace dos semanas ganó la primera clasificatoria en Oruro, terminó en tercer lugar (19H26’41”).
Cotumba fue el ganador de las metas montaña. El ciclista potosino acumuló 15 puntos en las tres que se disputaron en la competencia, dos de primera categoría y una de tercera.
Gilber Zurita, de Nacional Potosí, fue el ganador con la misma cantidad de puntos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Basilio Ramos, con 14.

3.100 bolivianos ganó en premios Basilio Ramos, de Sinchi Wayra. En total, la Vuelta entregó Bs 11.200.

La frase

“La primera vuelta a La Paz fue un éxito, por eso la Federación Boliviana de Ciclismo felicita a la Asociación paceña”.

Gualberto Escobar / PRESIDENTE DE LA FBF

La tercera

El tarijeño Horacio Gallardo, del equipo Glas Casa Real, fue el ganador de la tercera y última etapa de la Vuelta a la Paz, que se corrió ayer entre San Roque y Achacachi (Doble Achacachi), que tuvo un recorrido total de 140 kilómetros.
Gallardo empleó un tiempo de tres horas, 11 minutos y 5 segundos, el mismo tiempo que sus tres escoltas, aunque el chapaco cruzó con unos metros de diferencia la meta. Heriberto Acosta (Yacuiba) fue segundo; Samuel Alaka, de Nacional Potosí, tercero, y Víctor Hugo Tarqui (Pío Rico), cuarto.
El pelotón de ganadores rodó a una velocidad de 43,96 kilómetros a la hora.
La Vuelta a Tarija, que se correrá entre el 5 y el 9 de octubre, será la tercera prueba de clasificación, de acuerdo con lo informado por la dirigencia de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario