24 septiembre 2011

Vuelta a La Paz de ciclismo Ramos gana la primera etapa

Basilio Ramos, del equipo Sinchi Wayra de Oruro, fue el ganador de la primera etapa de la Vuelta a La Paz de ciclismo que se corrió ayer entre Mallasilla y El Alto (Molino Andino) en la modalidad de contrarreloj.
Para los 15 kilómetros de recorrido, Ramos empleó un tiempo de 37 minutos, 55 segundos y 59 centésimas.
Su compañero de equipo Luis Checa se clasificó en el segundo lugar (38'52"64), mientras que Wílber Juchani, de Energy Sol, otro equipo orureño, completó el podio. Para el recorrido empleó un tiempo de 38'52"64.
Juan Cotumba, de Pío Rico de Cochabamba, uno de los favoritos para ganar la vuelta, se tuvo que conformar con el cuarto lugar (39'07"64).
El mejor ciclista de La Paz ocupó el octavo lugar de la clasificación. El representante del equipo Chasqui El Alto A, empleó un tiempo de 40 minutos, 10 segundos y 82 centésimas.
La prueba se inició con mucho calor en la localidad ubicada al sur de La Paz, pero terminó con mucho frío a la altura del Molino Andino, en El Alto, según comentaron los miembros del panel de comisarios.
En la Vuelta a La Paz de ciclismo participan 83 ciclistas en representación de 14 equipos de varias ciudades del país.
La segunda etapa, denominada la Doble Tiwanaku, se correrá hoy sobre una distancia de 110 kilómetros. Incluye dos metas montaña de primera clase en Lloco Lloco (ida y vuelta).
La vuelta paceña es clasificatoria para la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario