26 septiembre 2011

Carry es tricampeón

Derrotó en la final al brasileño Augusto Laranja y ganó el torneo, que se disputó durante una semana en La Paz.

Guillermo Carry se coronó por tercera vez ganador del Torneo Futures masculino al derrotar ayer en la final al brasileño Augusto Laranja por dos sets a cero (6-4 y 6-3) en la cancha central del Club de Tenis La Paz.
El visitante argentino fue indiscutiblemente el mejor tenista de todos en esta primera etapa del circuito que se jugó en La Paz. La final, ante Laranja, fue un cotejo más para el campeón, que destrozó a cuanto rival se le presentaba durante el torneo.
A la corona ganada ayer, se añaden los éxitos conseguidos en 2008 y 2010, ambos en La Paz, donde se siente como en casa.
Antes del cotejo final, Carry ganó al argentino Cristian Genesio (6-4 y 6-0), al boliviano Diego Zegarra (6-1 y 6-3), al argentino Juan Ignacio Londero (con un doble 6-4) y a su compatriota Facundo Mena (6-3 y 6-2).
El argentino comenzó sacando en el partido y lo hizo bien, consiguiendo su primera unidad; vino la reacción del brasileño, que igualó el marcador a un tanto, otra vez Carry se puso en ventaja, primero 2-1, luego 3-2 y 4-3. Laranja quiso sorprender y a lo más que llegó fue a emparejar el marcador en cuatro ocasiones.
Igualados a cuatro tantos, Carry desniveló el marcador con un fuerte golpe que no pudo ser interceptado por su adversario y puso el 5-4, para luego cerrar el primer set con 6-4 en 47 minutos de juego.
Para el segundo parcial, Laranja salió a ganar el set y obligar a que se juegue un tercero, ganó el primer punto tras una falla en el servicio del argentino, pero también falló en su intento de alargar su diferencia y el marcador se puso a uno por lado y luego 2-2 y 3-3.
Parecía que el brasileño reaccionaría en este set, pero otra vez apareció la calidad del campeón, que desniveló el marcador 4-3, 5-3 y 6-3, con lo que acabó el set y el partido (1h17').

1.300 dólares ganó Carry por ganar el torneo Futures, Laranja se llevó 900 dólares.

Las frases

"Fue una final muy dura, Augusto (Laranja) jugó muy bien, tuvo unos saques muy bárbaros, estuvimos iguales, pero conseguí desnivelar y ganar”.

Guillermo Carry / TENISTA ARGENTINO

"Estoy contento a pesar de no ganar, pero ha sido una buena semana. No pude ganar los puntos importantes y el adversario fue mejor”.

Augusto Laranja / TENISTA BRASILEÑO

CONTINÚA EL CIRCUITO

EN EL VALLE
Hoy continuará el circuito Futures de tenis masculino en Cochabamba, que se extenderá hasta el 2 de octubre en las canchas del Club de Tenis Cochabamba.
La bolsa que se jugará en este segundo torneo del circuito será de 10.000 dólares, que se repartirá entre los ganadores en singles y dobles.
La tercera etapa del circuito se jugará en Santa Cruz, del 3 al 9 de octubre; luego, los tenistas se van a Sucre para la cuarta etapa, a jugarse del 10 al 16 de octubre.
Para las tres citas confirmaron su presencia Guillermo Carry y Augusto Laranja, además de los nacionales Boris Arias, Hugo Dellien, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario