15 septiembre 2011

Bolivia con 36 atletas a los Juegos Panamericanos

El Comité Olímpico Boliviano anoche registró ante el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 a 36 atletas que representarán al país en esta cita internacional que comenzará el 14 de octubre.

Harold Herrera, quien fue nominado jefe de misión para esta cita panamericana ayer estuvo preparando la lista hasta altas horas de la noche debido a que las federaciones nacionales ayer recién enviaron sus nóminas.

“Hace tres días fui nominado como jefe de misión para los juegos y lamentablemente existe la mala costumbre de que las federaciones a última hora recién nos enviaron sus nóminas”, dijo Herrera.

Resaltó que en el tema de entrenadores y delegados en los próximos días se dará a conocer.

La delegación esta integrada por 9 deportistas en atletismo, 5 de tenis, 7 de raquetbol, 6 de tiro deportivo, 2 de natación, 2 de BMX, 2 de bowling, 1 de gimnasia artística, 1 de triatlón y 1 de ciclismo.

Entre los atletas mas representativos que concurrirán a los panamericanos están: Aldo Gonzales en lanzamiento de la bala, Claudia Balderrama en 20 kilómetros marcha, César Menacho en tiro al vuelo medalla de oro en los juegos Sudamericanos, Carina García y Wendy Palomeque en tiro deportivo, Karen Torrez en natación y los raquetbolistas quienes vuelven a los Juegos Panamericanos luego de un ciclo olímpico de ausencia debido a que en Río 2017 no fue tomando en cuenta esta disciplina

La nómina de la delegación es la siguiente: Atletismo:

Vianca Pereira, Claudia Balderrama, Deysi Ugarte, Hilaria Patzy, Geovana Irusta, Aldo Gonzáles, Ronald Quispe, Franklin Aduviri y Ausberto Lucas

Tiro Deportivo: Carina García, Cristian Morales, Cesar Menacho, Rudolf Knijnenburg, Wendy Palomeque y Juan Carlos Pérez.

Bowling: Sebastián Nemtala e Ignacio Rojas

Tenis: María Fernanda Álvarez, Noelia Zeballos, natalila Dávila, Mauricio Doria Medina y Federico Zeballos

Raquetbol: Jenny Daza, Carola Loma, María José Vargas, Adriana Riveros, Roland Keller, Carlos Keller, Ricardo Monroy

Natación: Karen Torrez y Mariana Zavalla.

Gimnasia Artística: Camila Andrea Heredia

Triatlón: José Raúl Espinoza

BMX: Sebastián Vargas y Leonardo Bonilla

Ciclismo: Valeria Escobar

No hay comentarios:

Publicar un comentario