21 septiembre 2011

Banzer brilla en Chile

Ratificando su condición de promesa nacional, el cruceño Rodrigo Banzer llegó silenciosamente al torneo Open Chirimoya Bowl de Chile, se metió en la final y se quedó con el segundo puesto de la categoría 16 años. En el duelo definitivo cayó, peleando hasta el final, contra el paraguayo Juan Borba.
El boliviano, que ya fue parte de varias selecciones nacionales, fue considerado el cuarto candidato a ganar el torneo; mientras que los principales favoritos eran Borba y el local Lucas Moreno. En la primera ronda le tocó bye (avanza sin jugar), lo que le permitió llegar con toda su energía al duelo del segundo día, frente al argentino Ezequiel Suárez. El cruceño lo superó con relativa comodidad (6-3 y 6-1) y comenzó a despertar la atención del resto de los tenistas y los organizadores.
En la tercera ronda se midió contra el local Marcelo Barrios y lo venció con el mismo marcador del día pasado. Barrios era el favorito número 14, mientras que el rival del boliviano en la cuarta ronda fue la siembra número 6, el argentino Bruno Rossi. Las cosas se complicaron un poco más, pero igual salió airoso, por 6-4, 2-6 y 7-5. El duelo de semifinales fue la mejor presentación de Banzer, ya que midió fuerzas con el favorito número 2, el chileno Lucas Moreno, y no tuvo piedad para sacarlo de su camino por 6-2 y 6-0.
En la final comenzó ganando 6-0, pero no logró sostener el ritmo de competencia y cedió los dos restantes sets (5-7 y 3-6). De todas formas fue una buena presentación la del boliviano, que actualmente es considerado uno de los juveniles con interesante proyección. En los últimos años, los tenistas masculinos con buenas perspectivas de llegar al profesionalismo fueron José Roberto Velasco, que ascendió hasta el puesto 7 del ranking mundial juvenil (2007); y Hugo Dellien, que fue el segundo mejor juvenil del planeta, este año.

La cifra

14
Años de edad
Banzer nació el 29 de enero de 1997. Tiene dos años menos de la categoría en la que juega

No hay comentarios:

Publicar un comentario