05 abril 2008

SAN MAARTIN DE TARIJA CAMPEON DE LA DIMAFUSA, TERMINO CON LA SUPREMACIA DE CRE

Gracias al orden táctico y a su efectividad, San Martín de Tarija logró ayer el primer título para las tierras del Guadalquivir en un Nacional de Clubes Campeones. Los chapacos vencieron en la final al tricampeón, CRE, por 3-2 y así se adjudicaron el primer lugar de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se jugó en el coliseo John Píctor Blanco.
Los tarijeños expusieron un juego diferente al que mostraron en la segunda fecha cuando fueron goleados (13-4) por el campeón cruceño. No se desesperaron, supieron mantener la zona y la marcación a los mejores hombres de CRE, que sucumbieron en el intento. Cuando los locales lograron superar la resistencia, estuvo el arquero, Bravo, o los palos del arco, que evitaron el grito de gol.
Los anfitriones dominaron el partido y generaron muchas situaciones de gol, que fueron desaprovechadas, cosa que no pasó con los tarijeños, que convirtieron las tres oportunidades que tuvieron. Rainer Daza marcó en dos oportunidades y Patrick Zárate, en una. Descontaron para los 'eléctricos' Alison Barba y Alexandre Fernández.
En gran parte del partido el marcador estuvo 3-1 para los chapacos, pero casi al final Fernández descontó y le puso emoción al encuentro. Pero no había nada que hacer, los tarijeños estaban decididos a defender ese resultado, y así fue. Con uñas y dientes cuidaron el gol de diferencia y se coronaron campeones, quitándole a CRE el invicto y la posibilidad de consagrarse tetracampeones.
Aunque CRE no tuvo el título, sus jugadores Alison Barba y Édgar Torrico se adueñaron del galardón de goleador del torneo y la valla menos vencida, respectivamente. Ni uno de ellos salió a recibir sus respectivos trofeos.
De preliminar (20:00), Ramco, de Oruro y New Valenz, de Potosí, jugaron por el tercer lugar del campeonato de clubes campeones. El resultado fue favorable para los potosinos, que ganaron por 3-1.
Los goles para el equipo vencedor fueron marcados por Gustavo Vásquez, Ronald Puma y Nelson Calderón. Descontó para los representantes de la ciudad de Pagador, Erick Ochoa.

Tiro libre

Daza, el mejor jugador
Rainer Daza, de San Martín, fue elegido el mejor jugador del campeonato. Anoche anotó dos goles para la victoria del equipo.

No salieron del camerino
Tras la caída, los jugadores y cuerpo técnico de CRE se refugiaron en su camerino y no salieron a recibir el trofeo de subcampeón.

Van al panamericano
San Martín, campeón, y CRE, subcampeón, se clasificaron al Panamericano de Futsal, cuya sede se definirá a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario