19 abril 2008

Miguel Aguilar asume como Vice de Deportes


El ex futbolista Miguel Aguilar fue designado como nuevo viceministro de Deportes y será posesionado hoy, a las 07.30, en el Palacio de Gobierno, en reemplazo de Milton Melgar, quien hace semanas renunció a ese cargo.

Aguilar llegó ayer a La Paz y después de sostener varias reuniones políticas, confirmó su designación. “Me animan la decisión y el compromiso de parte de las autoridades de cumplir una mejor gestión desde el Viceministerio. No me voy a quedar sentado sin hacer nada, voy a trabajar porque también creo que se puede mejorar”.

El Gobierno del presidente Evo Morales nombró hace dos semanas como viceministro interino a Fernando Trino, quien volverá a su cargo de director técnico del Fondo de Inversión para el Deporte, dependiente del mismo Viceministerio.

La posesión de la nueva autoridad estaba en principio prevista para ayer; sin embargo, fue postergada para hoy, confirmó el mismo Aguilar.

“Se puede mejorar, siempre y cuando se hagan acciones con decisión. Todo el mundo sabe que nuestro deporte requiere, sobre todo, de infraestructura; sin embargo, lo primordial, creo yo, es lograr un apoyo efectivo para darles condiciones de trabajo a nuestros deportistas. Entre éstos hay un buen elemento, y eso es lo que debemos aprovechar”.

El vocero presidencial, Iván Canelas, confirmó anoche la designación de Aguilar.

En su época de futbolista, Miguel Aguilar fue un extraordinario puntero izquierdo que integró los principales clubes bolivianos, entre ellos Oriente Petrolero, Bolívar y The Strongest, y actuó en Argentina, en el Ferro Carril Oeste. También fue seleccionado nacional entre los años 1977 y 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario