29 abril 2008

La Paz será sede del campeonato femenino de la Liga Superior





La Paz será sede de la décima primera versión de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, que se disputará del 10 al 16 de mayo en el coliseo cerrado, Julio Borelli Viteritto.

El campeonato será presentado hoy en rueda de prensa a las 11.00 horas en el salón de reuniones del Comité Olímpico Boliviano.

El torneo se realizará en una sola rueda con la participación de 7 equipos: Univalle, de Cochabamba, último campeón; Universidad San Francisco Xavier y Univalle, de Chuquisaca; Universidad Católica y Univalle, de La Paz, Anglo Americano y Economía de Oruro.

En reunión, la Federación Boliviana de Voleibol determinó jugar en una rueda bajo el sistema todos contra todos y al final del torneo descenderán dos equipos y el sexto ascenderá del clasificatorio.

“Definitivamente no se analizó el costo del torneo y la obligación que tenemos como federación es tratar de darles el mejor trato posible a los jugadores, los montos que pagan los equipos por inscripción siguen siendo los mismos que cuando se consideraba una sola rueda y los gastos se duplican si hablamos de dos torneos, la federación no está en condiciones de asumir esos costos”, comentó.

Para el campeonato cada equipo está autorizado a contar con tres refuerzos, ya sean nacionales o extranjeros y solamente podrán presentar dos jugadoras extranjeras en cancha.

Los equipos no están obligados a contar con refuerzos extranjeros debido a que algunos equipos no pueden cubrir los gastos y se espera contar con un buen nivel técnico, porque existen planteles que se están esforzando por contar con refuerzos de primer nivel.

Mientras que el torneo en la rama masculina se disputará del 26 al 30 de mayo en la ciudad de Oruro, con la presencia de seis equipos, el torneo también se jugará bajo el sistema todos contra todos y el equipo que se ubique en el último lugar descenderá de categorías y esa plaza será cubierta por el ganador del torneo clasificatorio.

En la liga masculina participarán los siguientes equipos: Univalle, de Cochabamba, último campeón; Universitario San Simón, de Cochabamba; Ingenieros, de Oruro; UCB, de La Paz; Dínamo, de Chuquisaca y Universidad Domingo Savio, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario