21 abril 2008

Ajedrez: Gemy y Luna irán a cita panamericana


José Gemy, de Santa Cruz, y Raisa Luna, representante de Samaipata, se adjudicaron el título del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría Sub-20, que llegó a su fin ayer en La Paz después de cuatro días de competencia. Ambos ganaron también el derecho de representar a Bolivia en el certamen Panamericano, que se realizará en Colombia en junio, aunque las fechas todavía no han sido precisadas.

La final femenina fue la que mayor atención acaparó en la última jornada del campeonato, pues Luna y la cochabambina Daniela Cordero empataron en el primer lugar con cinco puntos y medio cada una. La definición llegó mediante la denominada partida rápida de 16 minutos de duración que favoreció a Luna, quien fue declarada campeona, y su ocasional adversaria se tuvo que resignar a ocupar la segunda casilla.

En las posiciones posteriores se ubicaron Stefany Barrenechea, de Samaipata, con 4,5 puntos; María Núñez, de El Alto (4), Kassa Quimco, de El Alto (3,5); Érika Maldonado, de Beni; Denisse Rodríguez, de Santa Cruz; Sandra Mendoza, de Tarija; Aracely Colque, de El Alto, y Carmen Bejarano, de Beni, quienes sumaron tres unidades.

En varones, el cruceño Gemy se hizo del título gracias a las seis unidades que acumuló durante el desarrollo del campeonato. Sus escoltas fueron Rodrigo Mendoza, de Tarija, con cinco y medio puntos; Paolo Rozo, Cochabamba (5,5); Ariel Martínez, de Santa Cruz; Keni Kely, de La Paz, y Cristian Trujillo, de Oruro, sumaron cinco unidades cada uno. Los paceños Mario Mendoza, Orlando Delgadillo y Daniel Carlos y el cruceño Jesús Monroy cerraron la clasificación final todos con 4,5.

La Federación Boliviana de Ajedrez anunció que del 1 al 4 de mayo se disputará en Oruro el próximo Campeonato Nacional correspondiente a la categoría Sub-18 y para 8 años, damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario