13 abril 2008

Tarija logra una gran cosecha y retiene el título


Tarija se hizo inalcanzable y consiguió retener por anticipado el título nacional de ciclismo en pista, en el torneo que llegará hoy a su finalización en el velódromo de Alto Irpavi. Ayer, ciclistas de esa representación obtuvieron ocho preseas más de oro, llegando a 15 en total, contando con las siete que consiguieron el viernes.

El equipo chapaco es el vencedor, merced a la diferencia que le ha sacado a Chuquisaca, que en total tiene siete doradas. La Paz, Cochabamba y Oruro se quedaron con una cada uno. Ninguno podrá alcanzarlo en la última fecha, prevista para hoy por la mañana.

La delegación tarijeña mostró su capacidad técnica al alcanzar la presea de oro en las pruebas de persecución por equipos: el cuarteto Horacio Gallardo, Jhony Burgos, Heriberto Acosta y Rubén Velásquez se impuso en la categoría élite.

En esta misma especialidad ganó el equipo Sub-23 con Felman Ramírez, Fredy Tejerina, Carlos Montellano y Norman Aramayo.

También se impuso en Sub-19, representado por Daniel Rojas, Carlos Jaramillo, José Segovia y Sergio Sandóval

En la modalidad scratch, categoría élite, Horacio Gallardo se adjudicó otra vez el oro.

Felman Ramírez hizo un doblete en la modalidad scratch, de la categoría Sub-23 y también en la especialidad de keirin.

Finalmente, Carlos Jaramillo también sumó su granito de arena al lograr dos preseas en las pruebas de scratch y keirin, ambas en la división Sub-19.

Chuquisaca pudo mantener su segunda ubicación gracias a la buena producción mostrada por la pedalista Valeria Escobar, que venció en las pruebas scratch damas y keirin en las división Sub-19, en los que sumó dos medallas de oro.

La Paz mantuvo su tercer lugar porque sumó tres preseas de plata mediante Kimberly Quiñones, quien logró la segunda ubicación en la prueba Sub-19 scratch; también en la de persecución por equipos con Marcelo Rivera, Ricardo Tapia, Javier Ayala y Richard Acarapi, en la categoría élite, y en Sub-23 alcanzó la presea de plata con Pablo Iturri, Raúl Mayta, Joaquín Martínez y Cristian Jette, de la misma especialidad.

Pablo Iturri, de la categoría Sub-23, aportó al equipo paceño con una presea de bronce en la modalidad scratch y la pedalista Ariana Tito también conquistó bronce en la misma prueba, en la división Sub-19 damas.

Hoy concluirá el campeonato con las carreras puntuables por equipos y keirin para la categoría élite.

LAS FRASES

Estamos a punto de lograr el objetivo, que no es solamente obtener el campeonato, sino fundamentalmente buscar ser preseleccionados al equipo nacional, es la principal meta que tenemos”

Felman Ramírez

Ciclista de Tarija

En lo personal contenta porque con la producción que mostré considero que me alcanza para conformar la preselección. Pero debemos seguir mejorando en busca de alcanzar nuevas marcas”

Valeria Escobar

Ciclista de Chuquisaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario