24 abril 2008

Arranca el Nacional de billar

Con la participación de 35 billaristas, representantes de seis departamentos, se iniciará hoy en La Paz el Campeonato Nacional individual de billar a tres bandas, denominado “Miguel Ángel Gutiérrez”, clasificatorio para los Panamericanos de las categorías mayores y juveniles.

Las instalaciones de la Asociación de Billar de La Paz, en el cuarto piso del estadio Hernando Siles, albergarán la cita en la que intervendrán, aparte de los anfitriones, billaristas de Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Beni. Los representantes de Santa Cruz desistieron a último momento.

Los ganadores de la división mayor asistirán al Panamericano, que se disputará en Ecuador durante el mes de junio; mientras que los vencedores de la categoría juvenil concurrirán al Panamericano en una sede por confirmar, entre Uruguay y Paraguay.

El torneo se desarrollara a tres sets de 15 carambolas. Hoy comenzará la etapa clasificatoria, mañana se jugarán las semifinales y el sábado se disputará la ronda final, de donde surgirán los campeones y subcampeones.

El actual campeón de la categoría mayores es el paceño Carlos Paredes, quien no podrá defender el título porque no se encuentra en el país.

Por La Paz actuarán: Julio Crispín, Jesús Salazar, Hugo Sánchez y Franz Grajeda, en mayores. Del Beni, Pablo Yáñez, Juan José Cabrera, Roberto Vaca y Jorge Parada. Por Cochabamba, Sergio Canseco, Raúl Vargas, Ludwin Herrera y Javier Trigo. De Oruro, David Almendariz, Jhonny López, Nelson Larrea y Efraín Vega. De Potosí, Abel Malón, David Martínez, Límbert Paco y Nelson Calderón. Y de Chuquisaca, Idelfonso Álvarez, Bernardo Saynz, Alejandro Fernández, Carlos Loza y Rubén Gómez.

Los juveniles inscritos son: Sebastián Canedo (Cochabamba); Alejandro Rodríguez y Oswaldo Suárez (Oruro); Anibal Castro, Sergio Michel y Ángel Jancko (Potosí); y Mauricio Gutiérrez y Fabio Ferrufino (La Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario