27 abril 2008

Bahamas frustró el sueño nacional


olivia se quedó otra vez en el camino, ya que su sueño de alcanzar el grupo I de la zona americana se esfumó ayer al caer en la final frente a Bahamas por 2-1, en el cierre de la FedCup, en el Country Club Cochabamba.

Bahamas y Venezuela ganaron las finales y ascendieron, dejando sin nada a las bolivianas y chilenas.

La tenista nacional Claudia Herbas, quien debutó en este torneo, alimentó la esperanza de ascenso al derrotar en el primer single a Nikkita Fountain por dos sets a cero, con marcadores de 7-5 y 6-4.

Herbas, tras ir en desventaja por 0-2, se cuestionó un rato, movió la cabeza y ese cambio de actitud le permitió remontar el set para ganar a Fountain el primer juego por 7-5.

En el segundo, ambas pusieron autoridad en sus servicios para igualar 2-2, pero la boliviana estaba enchufada y quebró el servicio a su rival, y nadie la detuvo hasta verse ganadora por 6-2.

Para muchos, Bolivia ya tenía asegurada buena parte del pase, porque el segundo partido lo disputaba la boliviana Daniela Trigo, una jugadora llena de destreza, pero todos se equivocaron porque al frente tuvo en la bahamense Larica Rusell a su “bestia negra”, que con mucha firmeza esperó una serie de errores de la boliviana para ganar por el claro marcador de 6-2.

La jugadora nacional, en el segundo set, continuó con un bajón anímico, prueba clara era el 0-3 que estaba recibiendo, pero con el apoyo del público mejoró y puso el marcador 4-5. Cuando se esperaba el empate, volvió a ceder puntos perdiendo su servicio y cayó finalmente por 6-4.

Había una última oportunidad, el doble decisivo, pero Daniela Trigo (quien no mostró recuperación en su juego) y Diana Killmann cayeron por 7-5 y 6-2, dando oportunidad a que Bahamas ascendiera al grupo I de la zona americana.

Venezuela fue el otro equipo que subió al grupo I al vencer a Chile por 2-1. La chilena Melisa Miranda venció a Marina Giral Lores por 3-6, 6-4 y 6-3; la venezolana Milagros Sequera se impuso a Andrea Koch Benvenuto por 7-6 (5 el teabreack) y 6-2, y las venezolanas Mariana Mucci y Milagros Sequera superaron a Andrea Koch Benvenuto-Melisa Miranda por 6-3 y 6-3 en el cotejo decisivo de dobles.

LAS FRASES

Bolivia tiene jugadoras de primer nivel que pueden darle satisfacciones varios años más, pese a la derrota que sufrieron ante Bahamas”

Marcelo Velarde

Capitán de Bolivia

Tuve la satisfacción de ganarle a la jugadora de Bahamas en el primer single, pero la suerte no nos acompañó en los otros dos partidos y caímos”

Claudia Herbas

Jugadora boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario