24 abril 2008

Trigo y Deheza dan primer paso en la “Fedcup”

Con una fácil victoria sobre Honduras por 3-0, la “armada” boliviana inició ayer su marcha hacia el ascenso al grupo I de la zona americana de la Copa Federación (Fedcup) de Tenis, en las canchas del Country Club Cochabamba.

La amplia victoria de Bolivia se sumó a las que también lograron Venezuela y Chile; y los tres equipos se constituyen en los favoritos para jugar por el ascenso, a no ser que se registren sorpresas.

María Paula Deheza inició la andadura nacional derrotando por 6-1 y 6-1 a la hondureña Marisela Avilés en un partido en que la boliviana no tuvo que esforzarse para ganar.

En el primer set el juego fue con mucha cautela, pero el estudio entre ambas contrincantes no duró mucho, pues la nacional, tan pronto se dio cuenta de que su rival no era difícil, con una ráfaga de puntos logró una amplia diferencia de 5-0. Avilés intentó una breve reacción (5-1), pero con su servicio la boliviana consiguió el 6-1.

El segundo set fue una calca. Deheza volvió a imponerse por el mismo score (6-1). El partido duró 55 minutos.

El segundo cotejo de singles fue protagonizado por la boliviana Daniela Trigo y la hondureña Zulema Selaya. También favoreció a la nacional por un doble 6-1 en menos de una hora de juego.

Trigo había comenzado algo nerviosa y ello provocó que cometiera dobles faltas en sus saques. Sin embargo, enderezó el rumbo y conquistó un amplio marcador a su favor.

En el tercer partido de la jornada, en dobles, la dupla Diana Killmann-María Paula Deheza jugó con tranquilidad, ya que el partido era sólo por cumplir con la programación, y se impuso a la pareja Zulema Selaya-Mariela Avilés por 6-1 y 6-2.

Bolivia tendrá fecha libre, hoy y mañana jugará su segundo y último compromiso de la primera ronda del grupo dos frente a Ecuador. Ganando ese partido lograría su objetivo de jugar el sábado una de las finales para el ascenso a la categoría I de la zona americana.

Jugarán hoy Cuba vs. Panamá (grupo 1), Ecuador vs. Honduras (grupo 2), Guatemala vs. Barbados (grupo 3) y República Dominicana vs. Trinidad y Tobago (grupo 4).

Triunfos de Venezuela y Chile

La venezolana Milagros Sequera (109 en el ránking mundial), demostrando su gran nivel de juego, apabulló ayer a la jugadora de Barbados Richele LeSaldo con marcadores de 6-0 y 6-0.

Su coterránea Marina Giral Lores había logrado antes el primer punto para su país al vencer a Alyssa Fuentes por 6-1 y 6-1.

“Por el momento pensamos en la próxima contendora, luego en el ascenso”, dijo Sequera.

En el doble, las venezolanas Mariana Mucci Torres y Josymar Escalona ganaron a la pareja de Barbados Richele LeSaldo y Alyssa Fuentes por 7-5 y 6-4.

Chile también aprobó su primer examen al superar a Panamá por 3-0. Melisa Miranda Otárola se impuso a Elizabeth Tapia ( 6-3 y 6-1); Andrea Koch Benvenuto a Nicole Stanziola (6-2 y 6-2) y en el doble las chilenas Melisa Miranda Otálora y Andrea Koch Benvenuto vencieron a Elizabeth Tapia y Johanna de León (6-2 y 6-1).

Por su parte, Bahamas venció a República Dominicana por tres a cero. Nikkita Fountain a Natalia Baez (4-6, 6-4 y 6-0); Larica Russell a Francesca Segarelli (7-5 y 6-3) y en dobles Nikkita Fountain y Larika Rusell a Natalia Baez y Francesca Segarelli (6-1 y 7-6).

Finalmente, Trinidad y Tobago doblegó a Bermuda por tres a cero. Ray Anne Sandy a Jacklyn Lambert (6-3 y 6-0); Carlista Mohammed a Ashley Broks por (6-4 y 7-5); y en dobles, Carlista Mohammed y Lee-Anne Lingo a Ashley Broks y Tara Lambert (6-2, 4-6 y 7-6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario