21 abril 2008

EEUU ganó primera etapa del voleibol de playa

La dupla de Estados Unidos, formada por Patricia Keller y Elizabeth Pagano, logró el título de la primera etapa del Circuito Mundial de la especialidad de voleibol de playa, que finalizó ayer en Cochabamba.

En la final la dupla norteamericana derrotó a Brasil, integrado por Ana Texeira y Marly de Souza, en un partido muy parejo por dos sets contra cero, con parciales de 25-23 y 23-21. El público disfrutó de la habilidad y belleza de las jugadoras que compitieron en el evento, en el que Estados Unidos fue un merecido ganador, aunque en el último encuentro tuvo que extremar recursos para consagrarse campeón.

Las estadounidenses hicieron prevalecer su condición de favoritas, ya que son las de más experiencia, trayectoria y logros tienen entre las jugadoras que participaron en el torneo. Las dos jugadoras llevan 18 de actividad en la especialidad, mientras que las brasileñas juegan desde hace cinco años y de las cuatro finalistas la que más roce y logros internacionales tiene es Patricia Keller, ganadora de torneos en Japón y Australia.

El tercer puesto le correspondió a Argentina, María Evangelista y Alejandra Ortiz, que superó a Perú, Cinthia Pereda y Gloria de la Borda, por dos a cero. La dupla argentina desarrolló un juego sólido y contundente y se impuso con parciales de 21-16 y 21-15.

La mejor dupla nacional, Bolivia 1, compuesta por Romina Crespo y María Luisa Ortiz, se quedó con el quinto lugar tras derrotar a Bolivia 3 (sexto lugar), formado por Silvia Jiménez y Franchesca Canedo, por dos sets a cero, con marcador de 26-24 y 21-14. El séptimo lugar fue para Bolivia 2 (Alejandra Meruvia y Litzi Guzmán), que derrotó a República Dominicana (octavo y último) por dos a uno, con parciales de 21-13, 12-21 15-11.

El Circuito se va a desarrollar en otros países, el que obtenga la mayor cantidad de puntos acumulados obtendrá el campeonato. La FMVVP es una entidad paralela a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), a la cual está afiliada la Federación Boliviana de Voleibol. En Bolivia se creó hace algunos meses la Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa para desarrollar y promover la disciplina regida por la FMVVP. COCHABAMBA, (APG)


No hay comentarios:

Publicar un comentario