05 abril 2008

Primera fecha, Nacional de Motociclismo en Santa Cruz

La primera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo se correrá del 26 al 27 del mes en curso en el circuito Abraham Telchi de la ciudad de Santa Cruz, informó el titular de la federación, Fernando Vaca.

El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo reveló que el lunes emitirán la convocatoria que dará inicio al calendario de competencias de la entidad en la presente gestión.

De acuerdo a reglamentos la convocatoria debe ser publicada con tres semanas de anticipación y adelanto que todo esta listo para iniciar actividades en la federación de motociclismo.

“Esperamos una competencia sana entre pilotos, va volver Salvatierra y otros corredores ojalá puedan brindar espectáculo al público, es una pista que tiene terreno blando, arenosa y dura, eso hace que los pilotos tengan mejor técnica para desarrollar la competencia”,

Puntualizó que la pista de la villa Olímpica es una de las más exigentes del país al contar con las tres características, “el piloto tiene que saber manejar en todo terreno y los del interior como La Paz y Cochabamba manejan muy bien en Santa Cruz, es un circuito exigente”, dijo Vaca.

El presidente reveló que se evitará vender bebidas alcohólicas en el escenario deportivo y se va hacer énfasis en la seguridad de los pilotos y del público.

LA PAZ

Mientras que los pilotos paceños se entrenan para competir en la primera fecha del campeonato nacional de motociclismo que se correrá en Santa Cruz.

Carlos del Carpio, directivo de la asociación paceña lamentó las bajas de los hermanos Nosiglia por lesión.

Daniel presenta una lesión en el pié y Wálter adolece de un dolor en el hombro producto de una caída en el latinoamericano de motociclismo que se realizó en Costa Rica.

Los directivos revelaron que La Paz concurrirá al nacional con 10 pilotos, “ocho corredores tienen que terminar el 60 por ciento de la carrera, si uno abandona en la primera o segunda vuelta ya no es tomado en cuenta como participante”, dijo Del Carpio.

La asociación esta a la espera de una respuesta positiva de parte de la Prefectura y la Alcaldía para poder hacer realidad la nueva pista de Mallasilla.

Los pilotos en asamblea decidieron organizar las competencias departamentales dos semanas antes del nacional para poder llegar en optimas condiciones a los campeonatos convocados por la federación.

La primera carrera departamental esta programada para el 13 del mes en curso pero aún no se definió si se correrá o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario