26 abril 2008

El tenis femenino se juega el ascenso


El equipo nacional de tenis de la rama femenina superó por 3-0 a Ecuador y pasó a la semifinal de la Copa Federación (Fed Cup) del Grupo 2 de la zona Americana que se juega en el Country Club Cochabamba.

Tras eliminar a su similar de Ecuador, Bolivia juega hoy desde las 10.00 su pase al Grupo 1 de la Fed Cup ante Bahamas que ganó la cuarta llave.

En el partido de singles, la boliviana María Paula Deheza sudó en el primer set para vencer a la ecuatoriana Claudia Hidalgo por 7-5 y 6-0. “Estoy muy feliz de ganar y acceder al play off, pese que el primer set fue muy complicado y parejo. Luego me recuperé para vencer 2-0”, dijo la campeona sudamericana de Cosat 2008, de 14 años.

En el segundo partido, la boliviana Daniela Trigo ganó por 6-1 y 6-0 a Marielis Casares con un juego muy sólido y efectivo en los saques y golpes. “Fue el mejor partido de mi carrera deportiva. En el primer set saqué muy bien y en el segundo me agrandé más con las bolas profundas y compliqué a la rival. Esperamos vencer a Bahamas que es accesible, pese que tiene jugadoras de mucha experiencia, pero saldremos a definir en los singles”, comentó al final Trigo.

Desde el Country

Bolivia supera en dobles
La dupla nacional integrada por Diana Kyllmann y Claudia Herbas gana por 6-1 y 6-3 a las ecuatorianas.

Otros resultados
Chile ganó 2-1 a Cuba y hoy enfrenta a Venezuela, que eliminó a Guatemala. El ganador va al Grupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario