02 abril 2008

CSV inspeccionará coliseo cerrado Luis Parra de Tarija

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) inspeccionará el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija, sede del Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino que se disputará del 22 al 28 de septiembre.

El Vicepresidente de la CSV el colombiano Rafael Lloreda llegará la madrugada del 5 del mes en curso a La Paz e inmediatamente se trasladará a la ciudad de Tarija para la inspección del escenario de competencia y los centros de hospedaje y alimentación.

Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) reveló que el lunes el directivo de la CSV se reunirá con autoridades deportivas de la Prefectura de Tarija, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y el martes retornará a la ciudad de La Paz.

Lloreda, aprovechando su estadía en la ciudad de La Paz tiene previsto una entrevista con el Viceministro de Deportes o la máxima autoridad deportiva de Bolivia, también solicitó dialogar con el presidente del Comité Olímpico Boliviano.

De acuerdo al informe de Mario Arce, Vicepresidente de la FBV y miembro de la CSV están acondicionando algunos detalles del escenario que no son de gran importancia y de manejo inmediato a los cuales se han comprometido las autoridades de Tarija.

Explicó que el Sedede de esa ciudad se comprometió a realizar trabajos de refacción en el coliseo y en agosto se realizará la inspección definitiva, eso quiere decir que 45 días antes del Campeonato Sudamericano se va realizar la última visita para adecuar algunos elemento y hacer correcciones en el escenario”, dijo.

Expresó que será la primera vez que Tarija organiza un torneo internacional de estas características.

El torneo será selectivo para el mundial y de este certamen clasificarán dos planteles a esta cita ecuménica.

Hasta la fecha comprometieron su presencia, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Uruguay Perú, Bolivia y espera que Colombia, Ecuador y Paraguay confirmen su presencia en esta cita internacional.

Machicado expresó que de acuerdo a reglamentos de la Confederación sudamericana de existir mas de siete equipos en un campeonato se jugará en dos series y de ratificarse el número de participantes en Tarija el evento se disputará en dos series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario