03 abril 2008

Comité Olímpico inscribirá a 4 deportistas en los JJOO

El Comité Olímpico Boliviano (COB) inscribirá a 4 deportistas ante el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Beijing, informó el presidente de la entidad Jorge España Ortiz.

El titular, junto al secretario general del COB, Alejandro Mansilla, hoy se ausentará a Beijing-China para participar del Congreso de la Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales.

“Un total de 205 comités nacionales vamos a reunirnos para ver temas que conciernen al movimiento olímpico mundial y conversar directamente con las autoridades del Comité Organizador en lo que respecta al viaje de nuestra delegación”, dijo Jorge España.

“Tenemos que ver cuando pueden llegar nuestros deportistas la sede de los juegos tomando en cuenta que el viaje es de 48 horas desde Bolivia a la China y ver si existe la opción de ampliar el número de deportistas”, complementó.

El dirigente explicó que en la oportunidad también se visitarán las instalaciones olímpicas y el comité organizador presentará su informe detallado de la participación de los 205 comités nacionales en estas justas olímpicas.

Durante su presencia en la sede de los juegos procederá con la inscripción preliminar del equipo Bolivia, dos deportistas de atletismo y dos de natación. Días antes del inicio de los juegos el jefe de misión, Álvaro Bustamante será en encargado de registrar al equipo nacional definitivamente ante el comité organizador.

España, reveló que en estos juegos se maneja más el aspecto técnico donde predomina la excelencia, “hubo 1.150 solicitudes de tarjetas de invitación para 90 plazas en varios deportes y los comités olímpicos nacionales que hemos solicitado, la mayoría no contamos con estas tarjetas, lamentablemente no hay tarjetas de invitación para nuestro país, se entiende que están marcando mucho el nivel de los participantes”, dijo.

Según el dirigente la única opción que existe para aumentar el número de atletas en los juegos es que logren las marcas mínimas en torneos internacionales, “tenemos la esperanza que en atletismo y tiro deportivo logren la marca mínima y así aumentar el número de deportistas”, aseveró.

Recordó que en los juegos olímpicos participan atletas de elite mundial y la diferencia de preparación por atletas es de 3 millones de dólares y eso marca la diferencia con los demás comités olímpicos nacionales.

En la oportunidad el COB presentará ante el Comité Olímpico Internacional sus estatutos que fueron reformadas en asamblea extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario