25 enero 2016

Sucre ultima detalles para Nacional de squash


EL DATO

El Campeonato Nacional de Squash comenzará el jueves en el Complejo Canadá.

La práctica de squash continúa en ascenso, prueba de ello fue la designación de Sucre como sede de un Campeonato Nacional, esta semana, para lo cual los capitalinos se encuentran listos, tras concluir ayer el torneo departamental clasificatorio.

A pesar de los escasos campos de juego, niños, jóvenes y adultos avanzan en la masificación de esta disciplina, la única de raqueta que no se practicaba hasta hace algunos años, según la dirigencia de la Federación Boliviana de Squash, presente ayer en la clausura del Campeonato Departamental.

“En todos los países de Sudamérica se juega el squash, ahora hemos visto bastante gente nueva y eso es muy positivo. Estamos pensando en contratar entrenadores para preparar a nuestros jugadores”, comentó Elizabeth Pérez, presidenta de la Federación Boliviana de Squash.

Uno de las dificultades del squash es la falta de escenarios, puesto que el Complejo Canadá, donde se desarrolló el torneo departamental y que también será sede del Nacional, sólo cuenta con dos canchas pero que aún no cumplen con la reglamentación internacional.

Pese a ello, la Federación decidió organizar el Nacional en Sucre con el objetivo de masificar el deporte y además, definir a los clasificados al Sudamericano Junior de Cartagena (Colombia), a desarrollarse en febrero.

“Es positiva la evolución de la disciplina en el Departamento, ahora nos toca medirnos con otras selecciones del interior del país para ver en qué nivel estamos”, señaló el presidente de la Asociación Departamental de Squash, Rubén Muñoz.

Por tanto, en el torneo departamental, que se disputó desde el pasado viernes y concluyó ayer, más de 60 deportistas fueron clasificados en el ranking local de cara al Nacional.

Alejandro Garcia (Mosquitos), Agustín Zeballos (Promocional), Nicolás Muñoz (Sub 11), Cristhian Torrez (Infantil B), Ignacio Michel (Juvenil), Marcelo Berrios (Senior), Rocío Marquez (Damas), Luis Cahuasiri (Segunda) y José Arce (Primera) obtuvieron los primeros lugares.

El squash es un deporte de reciente incursión en Bolivia, se juega en ambientes parecidos a los utilizados para el raquetbol pero con raquetas más resistentes y pelotas diferentes.

FRASES

José Arce Primer lugar Cat. Primera
"La preparación es muy dura, vamos con todo al Nacional".

Luis Cahuasiri Primer lugar-Cat.Segunda
"Nos sacrificamos en los entrenamientos para sacar algún título".

GANADORES

MOSQUITOS
Alejandro Garcia
PROMOCIONAL
Agustín Zeballos
SUB 11
Nicolás Muñoz
INFANTIL B
Cristhian Torrez
JUVENIL
Ignacio Michel
SENIOR
Marcelo Berrios
DAMAS
Rocío Marquez
SEGUNDA
Luis Cahuasiri
PRIMERA
José Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario