08 abril 2013

Promoverán que Día del Peatón se realice un domingo al mes





Desde el Concejo Municipal de Cochabamba se promoverá que el "Día del Peatón y el Ciclista" se realice un domingo al mes, y no sólo tres veces al año, debido a sus múltiples beneficios ambientales y las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente de esa instancia, David Herrada Delgadillo dijo que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba promueve acciones destinadas a proteger a la madre tierra y el cuidado del medio ambiente, por lo que se ha previsto que cada año se desarrollen tres jornadas del Día del Peatón y el Ciclista.

Sin embargo, considera que es necesario que el día consagrado a los peatones y ciclistas se efectúe un domingo al mes, por lo que promoverán la propuesta a las instituciones y ciudadanía.

Contaminación. Durante la jornada no circularon vehículos ni motocicletas, por lo que bajó la contaminación atmosférica y acústica. "Estos vehículos no sólo contaminan, sino que ponen en riesgo la seguridad de peatones y ciclistas, especialmente de niños y jóvenes", dijo.

Herrada, también valoró la conciencia ciudadana que depositó la basura en los nuevos basureros instalados en calles y avenidas, aunque admitió que hay necesidad de trabajar mucho más en campañas de educación del uso de los basureros y los desechos diferenciados.

La caravana ciclista conformada por autoridades, dirigentes de instituciones, fuerzas armadas y otras entidades, culminó en la tradicional zona denominada "El Pueblito", donde se concentraron para plantar el árbol del Día del Peatón y el Ciclista y participaron de juegos populares, gastronomía y otros entretenimientos.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario