02 abril 2013

La Paz Rugby Club derrota a Supay

La Paz Rugby Club se impuso por 24-3 a Supay de Cochabamba en la primera fecha de la zona oeste del torneo nacional de clubes, que el sábado arrancó en la cancha 31 de Octubre del barrio paceño de Aranjuez.

Ante 50 personas, los chicos entrenados por Francisco "Paqui" Leñero hicieron valer su mayor calidad a la hora de jugar a la mano, convirtiendo cuatro "tries". Los cochabambinos de Juan Carlos Anaya acertaron a responder al primer "try" de La Paz, arrinconando cerca del "in goal" a sus rivales, pero luego fueron ampliamente dominados. Sólo cuando el cronómetro se acercaba a los 80 minutos reglamentarios pudieron maquillar el resultado con un penal convertido por su mejor hombre, el apertura Pablo Orías.

En La Paz Rugby Club destacó la figura de Miguel Ponce, autor de un bello "try" y dos conversiones con el pie. A pesar de ello, los paceños no estuvieron finos en el lanzamiento a palos, por lo que la ventaja pudo haber sido más amplia. El juego, a ratos veloz y preciso de los locales con pelota a la mano, descansa en el tridente formado por el español Mario Benzanilla (medio “scrum”), el francés Loic Devaux y el vasco de Iparralde, Gillen Anetas. La visión de juego del primero, la fuerza del segundo y el coraje del tercero son los pilares fundamentales de los paceños, junto a la velocidad de Diego Molina. Los cuatro “tries” fueron obra del propio Molina (conversión de Miguel Ponce), de Gillen Anetas, Luis Ibañez y el apertura Ponce.

La entrada de jugadores de fuerza y garra como Juan Carlos Chávez (que acabó con un corte en la mejilla) fue también clave para ampliar la ventaja en la segunda parte. Los cambios de Supay se redujeron escasamente a cinco, perdiendo también en esta batalla del banco por falta de hombres, pues se pactó el partido con diez sustituciones. Los momentos de tensión y agresividad malsana vividos al filo de la primera parte fueron rápidamente reconducidos por ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario