10 abril 2013

Deportistas orureños lograron medallas en torneo nacional de kick boxing

Tres deportistas orureños, amantes del deporte de contacto, más conocido como kick boxing, lograron dos medallas de oro y una de plata, en el reciente campeonato nacional de esa disciplina deportiva, realizado en Tarija, el viernes 5 de abril.

El presidente de la Asociación Departamental de Artes Marciales Mixtas, Christian Soliz, junto a José Luis Flores Gonzales y Kevin Terceros, dos de los tres medallistas, informó sobre el logro conseguido en el nacional y manifestó que en el mismo evento se realizaron peleas internacionales en la disciplina de kick boxing, full contact y K1.

"Ocupamos los primeros lugares en dos categorías y en una el segundo, precisamente en el estilo de K1, solo fuimos cuatro personas, mi persona como director técnico de la Asociación, Kevin Terceros que salió campeón nacional en kick boxing, en la categoría 70 kilogramos, luego José Luis Flores, que salió primero en la categoría 73 kilos, y un segundo lugar en K1, ocupado por Yamil Mendieta", informó Soliz.

El campeonato nacional se realizó en un solo día, en el coliseo cerrado "Luis Parra" de la ciudad de Tarija, donde los orureños presentaron el nivel competitivo que tienen y que precisamente llegaron hasta esa ciudad, por el apoyo que les brindó la empresa de bebidas Deleite, que ofició como su patrocinador oficial, que colaboraron con los pasajes de ida y vuelta para los deportistas.

Soliz también informó que en el mes de mayo, se programó otro evento internacional en La Paz, donde sostendrá una pelea profesional, por lo que se retomó los entrenamientos.

"En el reciente Sudamericano que hubo en Chile, ocupé un cuarto lugar, por lo que dispusieron una plaza para el campeonato mundial que será en Tokio-Japón en septiembre, esperemos que las autoridades tomen en cuenta y me puedan colaborar con algo, ya que soy el único orureño, tal vez el primero que clasificó a un evento de esta naturaleza", finalizó.

José Luis Flores, ocupó el primer lugar en la categoría 73 kilos, en la disciplina de Artes Marciales mixtas kickboxing y Kevin Terceros en la categoría 70 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario