01 junio 2016

Selección orureña de béisbol Sub-10 con equipo definido para el nacional

Desde este próximo viernes 3 al domingo 5 de junio, en Oruro se cumplirá con el campeonato nacional de béisbol mixto en la categoría Sub-10, para el efecto el combinado local se encuentra ultimando detalles con el objetivo de cumplir con una buena participación en este certamen.

Según explicó una de las entrenadoras de la selección orureña, Rocío Ramírez, el trabajo con los niños y niñas del equipo local, se viene cumpliendo desde hace dos meses, con la consigna que los deportistas asimilen las enseñanzas y adquieran un nivel bueno para el certamen, donde se buscará quedarse con el título de campeón.

"El objetivo es recuperar el campeonato nacional porque el año pasado logramos ser segundos, pero este año con la capacitación que nos ha dado Yuki Akasaka que es la entrenadora oficial, los chicos han mejorado y están muy preparados y vamos a enfrentar este torneo con la responsabilidad de ser locales y luchar por el campeonato nacional", expresó Ramírez.

En esta categoría formativa, el trabajo que se desempeña con los niños es más complejo, ya que los entrenadores deben asegurarse de que las técnicas se realicen de manera adecuada, sin dejar de lado la parte psicológica en cada uno de los deportistas.

"Al margen de la parte técnica tenemos que trabajar la parte psicológica con los niños y niñas porque están en formación y cualquier error que tengamos como mayores vamos a repercutir en la vida deportiva de los pequeños", agregó.

Las selecciones que oficializaron su participación en este certamen de carácter nacional, son: Cochabamba, Chuquisaca, Llallagua-Potosí, La Paz, Quillacollo-Cochabamba y el anfitrión Oruro, en consecuencia se pronostica un atrayente campeonato, claro aunque los directivos y entrenadores esperan que no se tengan inconvenientes con la llegada de las delegaciones debido a los problemas sociales que atraviesa el país.

Al contar con seis equipos, el sistema de juego será de todos contra todos y se dispondrá del diamante de béisbol y posiblemente de una de las canchas auxiliares del complejo Jesber.

Asimismo destacó que los deportistas están muy motivados en representar a Oruro en un campeonato de estas características, de esta manera se tiene mucha confianza en que tengan un buen rendimiento.

"Lo principal es que tengamos un buen semillero con jugadores con potencia y como asociación somos muy competitiva y queremos buscar el primer lugar", dijo.

SELECCIÓN

La selección orureña está integrada por; Rodrigo García Colque, Alejandro Ojeda Hurtado, Ernesto Guevara Gómez, Diego Chávez Lobatón, Daniel Cruz Hurtado, Flavia Salinas Sanabria, Maríalexis Rodríguez Zurita, Andrea Camacho Zubieta, Andrés Lozada Campoverde, Dayana Pacheco Fernández, Diego Zenteno Herrera, Fernando Fernández, Sebastián Vargas Aramayo, Celeste Salas Ramírez, Helen Taquichiri Cazón, Nicolás Muriel Arellano, Evelyn Siles Caro y Ruth Uruña Gutiérrez.

Los entrenadores de la selección son, Yuki Akasaka, Daniel Guevara, Víctor Blacutt, Rocío Ramírez y Marcelo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario