01 junio 2016

Nemia Coca: A punto de perderse el nivel competitivo en los Judejut "se deberá realizar eliminatorias

Existe sorpresa y tristeza por parte de la entrenadora Nemia Coca, en cuanto al desempeño de algunos atletas, por ello plantea que se deberá realizar eliminatorias para subir el nivel competido de los deportistas, a su vez señaló que fue un engaño las preclasificatorias que habilitaron a algunos deportistas para los Juegos Deportivos de la Juventud Transandina (Judejut), ya que según ella "las marcas realizadas por unos cuantos empeoraron".

17 fueron los deportistas participantes en la disciplina de atletismo, de los cuales algunos no rindieron como deberían ya que las marcas mínimas no concuerdan con las marcas desempeñadas en los Judejut, por ello, Coca mencionó que presentará un informe detallado al Servicio Departamental de Deportes Oruro (Sedede).

Sin embargo, Coca destacó que los atletas que lograron medallas en los Judejut, realizaron sus entrenamientos desde noviembre de la gestión pasada ejercitando en una sola sesión diaria ya que los deportistas son estudiantes y también deben dedicarse a su educación, pero que lo ideal sería tener un entrenamiento continuo para contar con mejores marcas.

En cuanto a la organización de los Judejut, realizado en el Perú, Coca mencionó que en la disciplina de atletismo no hubo observaciones de magnitud sin embargo sí realizó una observación en cuanto a la alimentación que se dio a los deportistas ya que no respetaron el régimen alimenticio de los atletas, lo cual afectó a algunos.

Por otro lado la entrenadora mencionó que para la gestión 2017, Bolivia será sede de los juegos transandinos, por ello el pasado sábado 28 de mayo en Cusco-Perú, se realizó una reunión definitiva para elegir el directorio organizador de la próxima versión, recayendo la presidencia en la representación de Potosí, la vicepresidencia al representante de Chuquisaca y el representante de Tarija asumió la secretaría general, quedando rezagado el departamento de Oruro. Ya que según el criterio de Coca, en dicha reunión se debió contar con la presencia del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Waldo Quinteros, para tener una mayor potestad de participación y decisión. Desde ya mucho antes del inicio de los juegos, se sabía que la clausura sería en Cusco y que en la oportunidad Bolivia recibiría la posta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario