03 junio 2016

Consejo ingresa en cuarto intermedio en el tema Villa

El Consejo Nacional de Coordinación de los XI Juegos Suramericanos 2018 determinó ingresar a un cuarto intermedio hasta hoy para continuar con el análisis de cuál de las opciones es la mejor para recibir a la Villa Suramericana.

Como estaba previsto, ayer los representantes del municipio de Quillacollo y de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) presentaron ante el Consejo Nacional de Coordinación sus argumentos técnicos y legales sobre los terrenos que ofrecen para la construcción de la Villa Suramericana en Cotapachi y la Tamborada, respectivamente.

La audiencia se llevó en completa reserva y no fue pública como se anunció en el acta de entendimiento que se firmó la pasada semana; no se permitió el ingreso ni de la prensa.

"Se atendió a ambas partes, tuvieron 30 minutos para presentar y adjuntar toda la documentación que creyeron conveniente. El Consejo ha determinado que todos los papeles pasen a asesoría legal y técnica, para que sean evaluadas. En consecuencia, se determinó un cuarto intermedio, y mañana (por hoy) otra vez estaremos reunidos para evaluar esos informes que nos harán llegar los técnicos", dijo Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), miembro del Consejo, tras la reunión.

La autoridad olímpica explicó que no es seguro que hoy se tome una decisión sobre la sede de la Villa, porque todo dependerá de los informes que elevarán los técnicos tras revisar la documentación ofrecida por ambas partes.

"Tenemos que ver el informe técnico-legal, la viabilidad del proyecto y en base a ello se verá si tenemos los elementos suficientes para adoptar la decisión, o en su defecto se verán alternativas", dijo.

Entre tanto, Eduardo Mérida, Alcalde de Quillacollo, antes y después de la audiencia, anunció que solicitó un trato justo e igualitario, como a la UMSS, a la que se les dio 30 días para finalizar con todos los trámites.

Quillacollo requiere de más tiempo para lograr convencer al Ministerio de Medio Ambiente que tienen todos los justificativos legales para obtener una autorización para construir obras civiles para asentamiento humano en inmediaciones de la laguna de Cotapachi.

Por su lado, el director de la DISU, José Decker, no quiso brindar declaraciones al finalizar la audiencia.

Ambas partes señalaron que el Consejo les aseguró que en 48 horas les darán una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario