El conteo regresivo para Río de Janeiro 2016 entusiasma pero también aprieta, sobre todo para los atletas que buscan competencias oficiales para alcanzar la marca que los lleve a los Juegos Olímpicos que inician en agosto. En este caso hasta el momento son ocho los atletas que tienen ya la marca mínima para asistir al máximo evento deportivo del planeta.
Ya hay varios, otros tienen chances aún. De acuerdo a lo expresado por Mario Quinteros, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), Claudia Balderrama, Wendy Cornejo y Ángela Castro en atletismo en damas. Los varones Marco Rodríguez y Ronald Quispe también se suman.
Rosmery Quispe logró la clasificación a Río en la maratón de Berlín, con 2h43m47s, convirtiéndose en la primera maratonista boliviana con marca mínima para un Juego Olímpico.
La natación aporta dos representantes más, Karen Tórrez y Jaime Quintanilla, aunque ambos han logrado marca mínima, tienen una agenda estricta hasta Río, para tratar de alcanzar la marca A.
"Estamos muy contentos por el esfuerzo y el sacrificio que han desempeñado deportistas, entrenadores y familiares de los mismos porque el deporte recibe muy poco", expresó Quinteros.
El dirigente agregó que se esperan aún las wild cards (invitación) que por lo general llegan a un mes de la cita olímpica.
"Hay varios deportistas que tienen chance de poder realizar la marca mínima, hablamos del BMX, el ciclismo, el boxeo y otros. Por lo que aún esperamos", finalizó Quinteros consultado por El Día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario