El número de accidentes cardiacos relacionados con el deporte ha aumentado, coincidiendo con el crecimiento del número de personas que practica algún tipo de actividad deportiva, alertó el doctor Pedro Luis Ripoll, diseñador de una aplicación contra la muerte súbita.
Tras conocerse el fallecimiento del jugador camerunés del Dinamo de Bucarest Patrick Ekeng mientras disputaba un partido el pasado viernes, Ripoll insistió en la necesidad de que todo el mundo sepa qué tiene que hacer en el momento en el que se produzca un accidente cardiaco, lo que salvaría muchas vidas en este tipo de situaciones.
Además recomendó, en unas declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa, que cada persona practique el deporte adecuado a su nivel de dificultad, para lo que se deben analizar factores como el estado del corazón, peso, talla, edad, trayectoria deportiva y
perfil psicológico.
"Este conjunto de factores determinan para qué deporte y qué nivel de dificultad tenemos que asumir cada uno de nosotros", explicó.
En el caso de un accidente cardiaco, ve imprescindible conocer una serie de maniobras "precisas y muy simples" para socorrer rápidamente al afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario