La Selección Cochabambina se quedó ayer con el doblete en la categoría Juveniles (damas y varones) y supo validar su localía en el torneo nacional de hockey que se desarrolló ayer en la Llajta sellando su impronta personal.
Pese a las falencias que presentó el escenario, que incluso provocó el rebote de la pelota y dificultó el juego, los equipos dueños de casa acumularon 9 puntos y dieron muestras de su evolución en lo que supone la categoría que precede a las “ligas mayores”, instancia estelar de los encuentros nacionales.
Santa Cruz, base del Seleccionado Nacional que se proyecta para defender los colores del país en los siguientes eventos internacionales, justificó los 12 años de experiencia que acumula y que lo tornan como favorito. Se coronó en la categoría femenina Mayores mediante el club Jenecherú, mientras que La Paz se subió al peldaño más alto del podio en varones, tras una actuación sorprendente.
Las condiciones de la cancha, estrenada oficialmente en el certamen que reunió a 200 deportistas, no fueron las mejores. De acuerdo con lo dicho por el presidente de la Federación Boliviana de Hockey, Carlos Rosales, los jugadores expusieron sus quejas, principalmente debido al rebote de la pelota al ser conducida por el stick (palo, en inglés).
Daniel Santi, entrenador del elemento nacional de damas, estuvo presente en el encuentro y resaltó la predisposición de los competidores, que se “adaptaron” al escenario, según su análisis. “Los protagonistas, que fueron los chicos, disfrutaron de jugar por primera vez en una cancha con diámetros reales”. No obstante, el argentino, experto en las reglas del deporte, comentó que la base del campo no se caracteriza por su solidez.
Santi alistará al representativo boliviano de cara a un evento en Chiclayo, Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario