05 abril 2016

Villa Suramericana en un mes clave

Abril se convirtió en el plazo final y fatal para la organización local de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El Comité de Organización de los Juegos 2018 (Codesur) se planteó contar con los terrenos de la Villa Suramericana hasta finales de abril, considerando que en mayo se celebrará en Cochabamba la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

Ante cinco alternativas, el Codesur deberá elegir una y demostrar al Comité de Seguimiento de los Juegos que el recinto más importante está garantizado.

"Tenemos cinco alternativas para la construcción de la Villa Suramericana, siendo que debemos elegir una y presentarla con documentos al día en la Asamblea General", comentó Jhasir Enríquez, responsable de infraestructura del Codesur.

Las cinco opciones que se manejan son Sacaba, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo y Cercado, esta última a ser inspeccionada mañana.

A juicio de Enríquez, las cinco opciones ofrecen interesantes características, empero antes debe evaluarse la factibilidad de cada una de ellas.

Al conocer las primeras cuatro opciones, hoy Codesur sostendrá una importante reunión con el alcalde José María Leyes, encuentro previo a la visita de mañana a los terrenos propuestos por el municipio de Cercado en la zona de La Tamborada.

Escenarios

Además de los recintos deportivos que se construyen y los ya existentes, Enríquez comentó que estos serán puestos a punto para albergar la cita que en poco más de dos años estará en Cochabamba.

"Se evaluarán a todos los escenarios, considerando que estos podrán ser parte de los Juegos", dijo Enríquez.

El calendario se definirá en la Asamblea General de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario