La atleta boliviana Valeria Quispe ganó la prueba de salto triple en el Gran Prix Sudamericano Darwin Piñeyrua en Montevideo, Uruguay, con una marca de 12.04 metros y se llevó la medalla de oro; pero este no fue el único éxito que tuvo en la competencia internacional ya que fue segunda en salto de longitud.
Este fin de semana, Quispe hizo una excelente participación en el Sudamericano con la obtención del primero puesto en salto triple con 12.04 y con este registro se colocó por delante de las uruguayas Belén Pastorino con 11.12 m. y Adrieli Braga con 11.05 m. entre ocho atletas inscritas en esta prueba.
La mejor marca que tiene Quispe hasta el momento en salto triple es 12.92 metros que obtuvo en mayo de 2015 en el Sudamericano en Cuenca, Ecuador. La atleta tarijeña de 18 años va por buen camino destacando a nivel nacional y ahora en el extranjero.
Continuando con su participación en este Sudamericano, Quispe fue la ganadora de la presea de plata en salto de longitud con una marca de 5.50 metros quedando bastante cerca del primer puesto, que fue alcanzado por la uruguaya Lorena Aires con 5.52 m., mientras en el tercer sitio quedó la brasileña Laura Leite con 5.36 m.
CONDARCO
El fondista boliviano César Condarco concluyó en el quinto puesto en la prueba de 10 mil metros, competencia correspondiente al Campeonato Nacional de Argentina.
El atleta hizo un tiempo de 32 minutos, 01 segundo. Entre tanto, los primeros puestos fueron ocupados por los argentinos Luis Molina (30´35”), Emanuel Arbe (30´39”) y Agustín Cichilliti (30´48”).
Esta incursión del atleta boliviano ha sido positiva, porque dice bien de las posibilidades que tiene a futuro, porque lidió con atletas destacados y con experiencia internacional, lo que no deja de ser un halago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario