Los golfistas, Antonio Beltrán, Gonzalo Sanjinés, Jorge Correa, Alejandro Ancasi, Henry Amurrio, Ananías Mamani, Valentín Villamonte y Rossmery de Molina se coronaron ayer en sus respectivas categorías, campeones del torneo "Confraternidad" que se realizó el fin de semana en el campo del Oruro Golf Club, situado en la zona de Capachos, distante a 15,5 kilómetros de esta capital.
Son las nuevas "estrellas" de este deporte de caballeros a nivel nacional que brillaron por cuenta propia durante este certamen que congregó a más de medio centenar de deportistas en el campo de golf centenario que tiene el país.
La competición se inició el sábado con la clasificación de los golfistas que ayer definieron su situación en el torneo, tras una intensa jornada deportiva que se inició a las 08:00 horas aproximadamente, se jugaron 36 hoyos, 18 por día bajo la modalidad Stroker play, sin hándicap, considera la más larga en este tipo de campeonatos.
Llegaron delegaciones de La Paz, Cochabamba, Huanuni, Quillacollo, Potosí y Oruro el anfitrión, también hubo representación de la localidad de Vinto.
El torneo denominado "Confraternidad" fue auspiciado por la familia Molina, mediante el Oruro Golf Club.
LA COMPETENCIA
El primer día, que fue el sábado, los golfistas conocieron el terreno, principalmente los del interior del país. Pero ayer, ya mostraron a plenitud sus habilidades en la ejecución de este deporte.
El intenso sol de la Alta Tierra de los Urus, no fue óbice para que ellos se entreguen a plenitud al juego, que del total de inscritos ocho brillaron con luz propia al lograr el título en sus respectivas categorías.
Llegaron de distintos puntos del país y sin importar su origen se formaron en grupos de tres y de cuatro para recorrer todo el campo y golpe a golpe de la bola, llegaron al green para anotar los puntos que necesitaban para consolidar la victoria. Cada hoyo en juego tuvo su propia dificultad, sea corta o larga la distancia medida en yardas. El swing desde las salidas, alertó el nivel de juego que se tendría a lo largo de la jornada. Golpes certeros venciendo las condiciones del viento principalmente, permitieron que los jugadores se aproximen poco a poco al objetivo.
Algunos tuvieron inconvenientes en dirigir el curso de la bola, que muchas de ellas, cayeron entre los matorrales, la pequeña lagunilla de agua u otras que se dispararon hacia la carretera. Predominó el buen ánimo en la competencia y tal como se eligió el nombre del campeonato, se confraternizó entre los deportistas.
Cuando se realizaban las salidas en el hoyo cinco, cuyo lugar está contiguo a la carretera Oruro-Cochabamba, los deportistas esperaban a que pasen los vehículos y en son de broma decían: "Que pase ese camión, romper el parabrisas me costará mucho dinero".
Y así continuaron con el juego para llegar a su final y coronar en el podio a los golfistas mencionados. Concluyó la jornada con la premiación de los ganadores y un riquísimo cordero a la cruz.
La palabra de los golfistas
Un grupo de golfistas que participó el fin de semana del torneo "Confraternidad" dio su palabra durante la realización de este campeonato.
PERCY RODRÍGUEZ
(POTOSÍ)
"Es una gran experiencia, ya que es una primera vez que estoy participando en Oruro. Hemos venido con cuatro participantes, hemos conocido a nuevas personas, amando más este deporte. Sí me llevo un gran recuerdo de Oruro, participar, conocer gente y tener más experiencia".
MOISÉS VILLCA
(HUANUNI)
"Para nosotros es muy importante este tipo de torneos, vengo del Huanuni Golf Club. Siempre venimos a representar a Huanuni, hay buenos golfistas que vinieron de La Paz y Cochabamba, hay buenos jugadores, hay juventud que está practicando y estos campeonatos nos motivan para superarse y las nuevas generaciones participen a nivel internacional".
SERGIO SANTA CRUZ
(COCHABAMBA)
"Venimos desde Cochabamba a participar, es una gran satisfacción, en especial cuando el señor Molina hace este tipo de torneos. Hay jugadores muy buenos que han llegado de todos los departamentos. Es bueno este tipo de torneos para confraternizar y debería haber en cada departamento. En Quillacollo estamos teniendo unas canchas nuevas que posiblemente estarán listas para los Juegos Odesur con 18 hoyos".
NÉSTOR MOLINA
(LA PAZ)
"Estamos muy contentos de jugar en nuestra tierra, venir desde afuera a jugar un campeonato es lindo, encontrar amigos y gente de toda edad, eso es bueno. Hay muchos deportistas que llegaron desde el interior, y hay mucha gente que no ha venido, en Tarija había otro campeonato y eso evitó que venga más gente acá. Vamos a seguir ayudando al golf, vamos a seguir compitiendo y lo más lindo es encontrar amigos".
RODRIGO VALDIVIA
(ORURO)
"Para nosotros es un balance positivo porque hemos tenido la cantidad esperada de deportistas, con delegaciones de La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Huanuni y Oruro. Hay buen nivel, principalmente en los jugadores de La Paz y Cochabamba que han hecho buena demostración de su juego. No hay ninguna clasificatoria en este torneo, es solo un campeonato".
No hay comentarios:
Publicar un comentario