02 julio 2015

Ranking nacional abre jornadas de billar en Sucre

Los mejores exponentes de La Paz y Cochabamba partieron como favoritos en el II Ranking Nacional de Billar, que inició ayer en busca de los 24 mejores para disputar el Campeonato Nacional de la modalidad Carambola a Tres Bandas. El salón de juegos de la III Fase del estadio Patria es el escenario para ambos torneos.
Los capitalinos intentarán aprovechar su localía para dar la sorpresa en el certamen clasificatorio, que concluirá hoy, en el que también participan las representaciones de Oruro, Potosí y Beni con combinados de jugadores jóvenes y experimentados.

Los paceños Jesús Salazar y Julio Crispín, el cochabambino Carlos Cartagena y el local Idelfonso Álvarez son los máximos aspirantes a las plazas que repartirá el Campeonato Nacional para el Panamericano de la disciplina en Lima (Perú), previsto para finales de agosto. Sin embargo, primero deberán concluir entre los primeros 24 del ranking que se definirá hoy.

Con ese objetivo en mente, los jugadores deberán revalidar su favoritismo en el segundo ranking, puesto que en el primer selectivo, efectuado en Trinidad, demostraron un desempeño prometedor.

Por parte de los representantes locales, el único participante en el primer ranking fue Álvarez obteniendo el duodécimo puesto, que buscará mejorar en el presente clasificatorio.

Franz Ávila, Juan Carlos Buitrago, Miguel Valda, entre otros deportistas chuquisaqueños, también iniciaron su participación intentando estar entre los mejores.
Luego de la conclusión del selectivo, prevista para hoy, los 24 billaristas con mayor puntaje del país se enfrentarán en el Nacional de Carambola a Tres Bandas, mañana y el sábado, con el objetivo de definir a los tres mejores, de los cuales saldrán los representantes bolivianos en el Panamericano de Lima.

NIVEL BOLIVIANO
Según el experimentado jugador, el paceño Julio Crispín, quien practica billar desde hace más de 30 años, el rendimiento de los demás competidores es favorable y adelantó un torneo muy disputado.

Sin embargo, al hacer un balance sobre el nivel del billar nacional en el ámbito internacional, comentó que Bolivia no se encuentra entre los mejores de Sudamérica, donde domina claramente Colombia.

Para Crispín, la falta de roce internacional de los billaristas bolivianos es uno de los problemas de la disciplina, que además, requiere de material e instructores experimentados que refuercen el trabajo de los principiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario