Una comisión de presidentes de las federaciones deportivas del Comité Olímpico Boliviano (COB) decidió que el tirador Rudolf Knijnenburg será el encargado de llevar la bandera en el acto de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que iniciará el 10 de julio.
Después de una evaluación a la trayectoria de los deportistas postulados por las federaciones, una comisión del Comité Olímpico determinó que Knijnenburg (32 años) era el indicado para ingresar en el acto de inauguración con la bandera tricolor.
No será la primera vez que el deportista nacido en la ciudad de Santa Cruz sea el abanderado, durante los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, en esa ocasión Knijnenburg contaba con los méritos deportivos para recibir este honor.
Knijnenburg ganó medallas en competencias internacionales, además de llegar al podio en los Juegos Bolivarianos, Juegos Sudamericanos y en Toronto quiere llegar a la cima. Su preparación está en la fase final porque resta poco para emprender el viaje con la delegación.
El Comité Olímpico espera que el Primer Mandatario de Estado, Evo Morales, cuente con un espacio dentro de su agenda para hacer la despedida de la delegación y la entrega del símbolo patrio.
La delegación de 32 deportistas viajará a Toronto en grupos, de acuerdo al cronograma de competencias, llegarán dos días antes de sus pruebas, y permanecerán un día después de su intervención.
La dirigencia del olimpismo confirmó que por Bolivia sólo irán dos atletas: los marchistas Claudia Balderrama y Marco Antonio Rodríguez en 20 kilómetros.
La organización de los Juegos Panamericanos dispuso hacer un recorte y el equipo boliviano perdió a ocho representantes que son: Claudia Cornejo, Salomé Mendoza (ambas en maratón), Bruno Rojas (200 metros lisos), Ronald Quispe (50 km marcha), Daniel Toroya (5.000 m planos), Aldo González (impulsión de la bala), Rosmery Quispe (5.000 y 10.000 m planos) y Wendy Cornejo (20 km marcha).
No hay comentarios:
Publicar un comentario