17 agosto 2014

TAEKWONDO Falta de recursos impediría una delegación numerosa

La falta de recursos económicos del Ministerio de Deportes podría provocar que las seis plazas asignadas a la Federación Boliviana de Taekwondo para los Juegos Panamericanos de Aguas Calientes (México), en septiembre próximo, se reduzcan.
Según explicó el vicepresidente federativo, Fausto Sharkey, la constante falta de apoyo económico para la participación de Bolivia en torneos internacionales, podría restarle entre cuatro y cinco plazas al seleccionado nacional de taekwondo.
“Quisiéramos llevar unas seis plazas, pero estamos supeditados a las plazas que pueda dar el Ministerio de Deportes, creo que va a ser muy reducido por falta de recursos económicos”, manifestó Sharkey, lamentando de manera anticipada una posible reducción de deportistas del equipo Bolivia.
Sin embargo, el dirigente nacional señaló que a pesar de ello se debe cumplir con los torneos evaluativos a los deportistas. “Tenemos que dar cumplimiento a nuestro calendario”, dijo.


TERCER RANKING
Ayer se cumplió en el coliseo Jorge Revilla Aldana con el tercer y último ranking nacional de cinturones negros, categorías Mundial y Olímpica, del que saldrán los clasificados para los Juegos Panamericanos de México.
Medio centenar de taekwondistas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro y Chuquisaca intervinieron en el evento nacional.
Este torneo sirvió, según Sharkey, no solamente para conformar la selección nacional, sino también para sumar puntos en el ranking nacional para futuros eventos internacionales.
La nómina de clasificados se la dará a conocer la próxima semana.


SUBCAMPEONATO
De acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo, Luis Cossío, Sucre obtuvo el segundo lugar a nivel de equipos, por detrás de Santa Cruz, campeón, y por encima de Oruro, tercero.
Viviana Ramírez (oro), Elber Flores (plata), Abram Cabrera, Osmar Villarroel, Jair Estrada, Lesly Guerrero, Natalia Rivera y Michel Flores (bronce) fueron los medallistas capitalinos.

Fausto Sharkey

"Ojalá podamos llevar unos seis deportistas a los Juegos Panamericanos”.
Vicepresidente FBT

Tres eventos para cinco meses

El dirigente nacional informó que en la recta final del año se tienen programados tres eventos, uno internacional y dos nacionales.
Un Grand Prix en Buenos Aires, para todos los deportistas rankeados a nivel mundial, será el primer torneo a cumplirse, al que asistirán unos 20 taekwondistas nacionales.
Después, explicó que se tiene planificado realizar dos campeonatos nacionales: Juvenil-Mayores y Cadetes-Junior, de los que se tratará de realizar uno en Sucre.
“Queremos volver a reeditar lo que era el taekwondo en Sucre”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario